La ley conocida por sus detractores como 'Don´t Say Gay' está teniendo un fuerte rechazo, no solo entre los residente de Florida sino entre figuras del espectáculo como Camila Cabello. A modo de protesta, la joven de 25 años cantó el domingo pasado en un concierto benéfico que buscaba la recaudación de fondos para luchar en contra de esta nueva ley.
El evento de recaudación estuvo organizado por Lambda Legal un grupo de abogados que rechaza y desafía la propuesta avalada el gobernador del estado, Ron Desantis, y a través del nuevo fondo 'Protect All Kids' buscan recaudar más de 500 mil dólares para poner un freno a esta nueva medida de parte de las autoridades.
La artista cubana, ha sido referente en diversas luchas sobre derechos humanos y discriminación. En esta ocasión se pronunció en contra de esta ley siendo promulgada en el estado en donde creció y aún reside: "Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas", declaró abiertamente.
Joe Harding, el congresista e impulsor de esta ley, propuso esta medida que consiste en prohibir a los educadores a enseñar sobre sexualidad y la identidad de género en las escuelas, permitiendo que en caso de no cumplirlo, los padres pueden presentar demandas judiciales en contra de las autoridades educativas.
El gobernador Ron De Santis dejó en claro que apoyaría la propuesta al apoyar la postura de que los padres deben decidir lo que quieren para sus hijos en su educación.