El gamer, Vincent Wang, mejor conocido en el mundo eSport como 'Biofrost', ha manifestado a través de un comunicado en redes sociales que es gay. Junto con el sincero y transparente mensaje, el joven relata los acosos que tuvo que padecer siendo homosexual y perteneciendo a un mundo lleno de prejuicios y discriminación hacia el colectivo LGTB+ como lo es el de los videojuegos.
"Soy gay. He luchado con mi identidad personal toda mi vida. Cuando mis padres trabajaban fui de hogar de acogida en hogar de acogida, esto significa que viví en casas de extraños. Cuando tenía 8 años fui bombardeado con comentarios homofóbicos y sexistas en casa. Incluso cuando no hacía algo lo suficientemente "masculino" me preguntaban ¿por qué actúas como una chica? y que parara de ser "gay", comienza el joven contando su historia.
El joven no ha dudado en visibilizar todas las experiencias de bullying que ha sufrido, no solo en la esfera privada como en el colegio sino también en el mundo en donde se desempeña que es el de los videojuegos: "Trabajar en la industria del videojuego tampoco ha ayudado", manifiesta el jugador del equipo de eSports Dignity y luego denunció, "En casi todos los equipos que he estado he escuchado comentarios homófobos de alguno de mis compañeros o los trabajadores y me he sentido incómodo, incluso asustado de perder mi trabajo si contaba la verdad".
"He llegado a un punto en donde acepto quien soy. Mi historia no es única", predica el joven con la intención de concientizar a las personas sobre la homofobia que domina en este ecosistema. El cuatro veces campeón de 'League of Legends' a través de su mensaje admite que la industria está llena de homofobia, sexismo y hace un llamado no solo a la reflexión sino también a tratar a todos por igual sin ningún tipo de prejuicio aunque considere que "no hay un arreglo rápido" al tema.
"Necesitamos educar a la gente en eSports para que obtengan una conducta más apropiada en el espacio de trabajo. No hago este anuncio porque quiero que todo el mundo sepa de mi vida privada, sino porque quiero que haya más conciencia sobre los problemas que esta comunidad debe enfrentar", concluye.
Tras el anuncio, miles de mensaje de apoyo cayeron sobre el jugador. Hoy en día el Twitt se hizo viral y suma más de 150 mil 'Me gusta' y 12 mil retwits. Rápidamente tras la repercusión del importante mensaje, el gamer salió a agradecer el apoyo de lo usuarios y que sorpresivamente no se esperaba aquella reacción por parte de sus seguidores y que lo han hecho sentir "con esperanzas" para motivar el cambio de la comunidad.