En épocas en donde las celebridades cada vez más le dan visibilidad a la salud mental, Selena Gomez se ha sumado a la lista con su podcast 'Wondermind'. Aunque la joven lleva años predicando el tratamiento y la visibilidad de una mente sana, ahora lo hizo carne y hueso a través de este podcast que en su mayoría de veces trata este tema. En esta oportunidad, la invitada especial en el canal fue Camila Cabello, figura que se ha vuelto referente en torno a la temática en cuestión.
En mayo, la actriz quiso invitar a su amiga y autora del último álbum 'Familia' ya que en el último tiempo ha estado hablando mucho en medios sobre los estigmas que tiene la sociedad en torno a los tratamientos psicológicos y sobre ir a terapia. En esta oportunidad se dejó ver "a corazón abierto" y contó sobre la ansiedad que lleva años experimentando y que la paralizan al punto de haber tenido que pedir ayuda externa para poder aprender a lidiar con todo y aliviar su estrés. “El estigma de decir que necesitas ayuda es algo que me frustra”, admitió.
Dentro de la charla que mantuvieron las dos artistas, Selena Gómez le preguntó a la cantante cubana cuál había sido el mejor consejo sobre salud mental que había recibido y que le gustaría compartir con su público, a lo que esta respondió: "el mejor consejo que recibí sobre salud mental es el hecho de que fingir o aparentar, mentir sobre que estás bien es lo peor para la salud mental o por lo menos la mías. Solo decir la verdad y ser vulnerable y hablar sobre el tema, es básicamente lo que mi terapeuta me aconseja en todas las sesiones", confesó.
Luego habló sobre la importancia de rodearse con personas con las que puedas expresarte de verdad y añadió, "Yo creo que la terapia me sirve porque al final termino haciendo estas cosas y termino teniendo estas conversaciones. Solo diciendo la verdad sobre como te sientes, 'hoy me siento fatal', 'hoy estoy súper deprimido', o lo que sea, pienso realmente que es de mucha ayuda y el hecho de encontrar personas que te sientas a salvo de poder contarles esto es lo más relajante de todo".