Logo de yasss
Actualidad

yasss

El cruel relato de cómo Camila Cabello cruzó la frontera de EE.UU. con 7 años: "Me dijeron que íbamos a Disney"

  • La cantante entró con su madre desde México sin casi pertenencias ni dinero

  • “Mi papá literalmente cruzó nadando el río”, ha relatado la artista

  • Camila tiene muy presente sus humildes orígenes

Camila Cabello es actualmente una de las artistas con mayor éxito en el mundo entero. Acaba de publicar su álbum "Familia", formado por doce canciones entre las que se incluyen su hit "Don’t Go Yet" y su último single "Bam Bam" [feat. Ed Sheeran], que ya ha acumulado más de 100 millones de streams totales y 33,4 millones de visualizaciones en YouTube.

Aunque aún todavía no ha superado su dolorosa ruptura con Shawn Mendes, lo cierto es que la vida de Camila sería envidiada por cualquier persona: rica, famosa y guapa. Sin embargo, la artista siempre tiene muy en mente sus orígenes y cómo tuvo que enfrentarse a muchas adversidades cuando era pequeña. Camila nació en una humilde familia cubana en marzo de 1997 y, como muchos otros inmigrantes, tuvo que buscar junto a su familia una mejor vida en otro destino.

"Sin nada de dinero y sin hablar inglés"

En el espacio ‘Carpool Karaoke’ del programa ‘The Late Late Show with James Corden’, la cantante ha recordado cómo fue cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con su madre cuando sólo tenía siete años. “Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá atrás. Ella sólo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero y no hablaba inglés”, revelaba la cantante.

Camila Cabello y sus padres se habían mudado a México para posteriormente llegar a Estados Unidos. Al principio, madre e hija lo hicieron solas, pero después llegó su padre, Alejandro Cabello, para quien fue aún más duro cruzar la frontera: “Mi papá literalmente cruzó nadando el río”, dijo la intérprete de ‘Bam Bam’.

Antes de emprender el viaje, a ella la engañaron. "Me dijeron que iba a Disney World, por lo que sólo me llevé un diario y un juguete", recuerda. En la revista ‘Popsugar Latina’ también confesó que por aquel entonces no era consciente del miedo que debieron pasar sus padres. “Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente”, se sinceraba la cantante.

A 'X Factor' por Harry Styles

Tal como recogimos en Yasss hace unos días, Camila Cabello también contó en el mismo programa el sorprendente motivo por el que decidió presentarse X Factor. "Lo puedo contar ahora porque obviamente han pasado 10 años, pero literalmente dije, 'Me presentaré a X Factor porque me casaré con Harry Styles. Lo haré'. Realmente lo creía en ese momento", contó ante la incredulidad de Cordon.

Aunque la soñada boda no se celebró, la prueba cambió la vida de Camila para siempre. En 2012, viajó a Carolina del Norte para hacer la audición, pero los productores le dijeron que no podía. Simon Cowell vio a Camila llorando detrás del escenario durante su descanso para fumar y le ofreció la oportunidad de actuar frente a él y los demás jueces. El resto es histoia