Logo de yasss
Actualidad

yasss

Es Caló des Moro, la playa mallorquina popularizada por influencers con colas de hasta cuatro horas para entrar

  • Esta playa mallorquina se ha puesto de moda, en gran parte, gracias a las redes sociales

  • Son muchos los turistas que en los últimos días han hecho hasta colas de cuatro horas para poder acceder a ella

  • Esta famosa cala está muy masificada en verano y los vecinos de la localidad temen por su conservación

Las redes sociales influyen en nosotros mucho más de lo que a veces podemos llegar a ser conscientes. Es por eso que los influencers ya no solo colaboran con marcas de ropa, sino también con restaurantes u hoteles. No obstante, nos influyen hasta tal punto que muchos de nosotros soñamos con pasar las vacaciones en los mismos sitios que ellos.

Hay lugares que se ponen de moda, este año, por ejemplo, se nos han llenado las historias de Instagram de gente veraneando en las Islas Baleares, Portugal o el norte de España. El postureo nos encanta y cuando vemos que un sitio quedaría de lujo en nuestro feed de Instagram ahí estamos nosotros para sacarnos una foto.

No obstante, que todos queramos ir a los sitios de moda está teniendo consecuencias, como le ha ocurrido a Es Caló des Moro, una playa que está situada junto a la localidad española de Cala Llombards, municipio de Santañí, Mallorca. Para poder entrar a esta y bañarse, sacarse fotos o pasar el día allí, hay personas que han tenido que hacer hasta cuatro horas de cola en los últimos días.

Las colas para acceder a esta playa se forman ya a primera hora de la mañana y son bastante insoportables por culpa del sol. Cuando vieron la playa por Instagram se pensaban que ellos también se la encontrarían prácticamente vacía para poder sacar esas fotografías tan idílicas, pero se equivocaban.

Acceder a la playa se está convirtiendo en una actividad casi imposible. Ya el acceso de por sí es complicado porque el coche no se puede dejar en las inmediaciones de la cala y hay que andar alrededor de 30 minutos desde el párking más cercano hasta la playa; si a esto le sumas las colas interminables, la cosa se complica todavía más.

La saturación de turistas está estropeando la playa

Son tantos los turistas que están acudiendo a esta zona de Mallorca en las últimas semanas que hay vecinos de la zona que están verdaderamente preocupados por el deterioro de esta cala.

"Tarde de domingo. Empieza la temporada y empiezan los problemas y el vandalismo. Una señal arrancada y pintadas con amenazas a la policía. A estos actos se tienen que enfrentar diariamente los residentes de #calasalmunia y #calodesmoro", puede leerse por ejemplo en posts que han compartido a través de Instagram para denunciar los residuos que algunos turistas dejan en la zona, sobre todo durante la temporada alta en verano.

Muchos influencers ya han visitado esta playa

Si esta playa se ha puesto tan de moda es en parte gracias a los influencers y las fotos de Instagram que han estado subiendo en esta playa. El lugar es espectacular (como muchas de las calas que hay en las Islas Baleares), pero en verano están mucho más masificadas de lo que se esperan encontrar los turistas cuando viajan hasta ellas.

El verano se acaba, pero todavía estamos a tiempo de proponerte un juego: Estate atento a las publicaciones de las personas que sigues en Instagram y cuenta cuántas de ellas han viajado hasta esta playa en el último mes.