Estamos viviendo uno de los momentos políticos más tensos del año. De hecho, se podría decir que 2019 ha sido un año movidito: fuimos a elecciones, no se logró formar Gobierno, se convocaron nuevas elecciones; y mientras todo esto pasaba, hechos como la sentencia de la exhumación de Franco o la del procés català han tenido a los ciudadanos muy divididos.
En estas circunstancias tan delicadas no todos se atreven a decir públicamente cuál es su opinión. Debido al miedo y a la preocupación de la mayoría de los españoles, parece que se han perdido los términos medios: o piensas como yo o eres mi contrario. Por eso muchos famosos no se posicionan en ciertos temas.
No es este el caso de C. Tangana, ni tampoco el de Miki Núñez. Dos de los cantantes más famosos del momento en España han querido decir a través de las redes sociales lo que piensan sobre lo que está pasando en Barcelona y, por supuesto, sus comentarios se han vuelto virales.
Primero fue el rapero madrileño, hombre de pocas palabras pero acciones muy políticas, quien dijo a través de su cuenta de Twitter que "Todo esto empezó porque querían votar y no les dejásteis".
Más de 20.000 RTs y más de 50.000 likes tiene su tuit en el momento de la publicación de este artículo. Además de los numerosos comentarios de la gente que alababa su declaración y aquellos que se mostraban en cuenta.
En el caso de Miki Núñez, el último representante de España en Eurovisión, la repercusión de su tuit ha sido parecida, aunque a menor escala por llevar menos horas publicado. El cantante apoya la llamada a la huelga del 18 de octubre con estas palabras: "Que nadie se confunda. Esto no va de independencia. Va de justicia. Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la gente que ha salido y que saldrá hoy a la calle, es pacífica".
Después de cuatro noches seguidas de disturbios y cientos de noticias en los medios de comunicación sobre la violencia en algunas zonas de Cataluña y también en Madrid (y de influencers haciéndose fotos con las llamas de Barcelona), las palabras de Miki también han causado un gran impacto. Los comentarios, de nuevo, se dividen entre aquellos que dan la razón a Miki y aquellos que cuestionan sus palabras.