Pedro Sánchez ha aprovechado su paso por el Foro Urbano en Sevilla para anunciar una medida que interesará a los jóvenes. Se va a crear un bono de vivienda para españoles de entre 18 y 35 años cuyo objetivo será ayudar a la emancipación. Este bono será de 250€ al mes y está destinado a los que, según el presidente, son el grupo "más vulnerable" por la precariedad de sus contratos laborales.
Este martes, el presidente del Gobierno ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Unidas Podemos, con quien gobierna en coalición, para sacar adelante la nueva Ley de Vivienda tras un año intentando llegar a un acuerdo. Esta incluirá unos bonos de vivienda destinados a los jóvenes, dotados de 250 euros mensuales para ayudar a la emancipación de aquellos que tienen trabajo pero no pueden pagarse una vivienda por la precariedad de los contratos y el alto precio de los alquileres.
La nueva normativa de la vivienda aún no tiene fecha para ser aprobada en el Consejo de Ministros, por lo que aún no se pueden saber las fechas en las que podrá comenzar a solicitarse este bono. Sí se sabe que el Gobierno pretende ponerlo en marcha en los próximos dos años.
Si crees que este tipo de ayuda podría ser perfecto para ti, vamos a explicarte los requisitos necesarios para poder solicitarla en un futuro.
Aunque todavía no hay mucha información sobre esta nueva medida del Gobierno anunciada hoy mismo por el presidente Pedro Sánchez, sí sabemos que el primer requisito será tener entre 18 y 35 años de edad.
Además, deben tener rentas de trabajo o ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.
La ayuda sería de 250 euros al mes, aunque Sánchez añadió que en casos de familias más vulnerables el bono de vivienda joven podría ser complementado con otras ayudas hasta alcanzar el 40% del valor del alquiler.
"Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado", añadió Pedro Sánchez.