En 2020 Billie Eilish hizo historia en los Premios Grammy. No fue por los cinco gramófonos que se llevó a casa (mejor artista nuevo, mejor álbum vocal pop, grabación del año, álbum del año y canción del año), sino por ser la persona más joven en ganar el premio al álbum del año. La cantante tenía solo 18 años y con ese triunfo desbancaba a Taylor Swift, que había batido el récord diez años antes, en 2010, al lograr dicho galardón con su disco 'Fearless'.
Pero aquella noche mágica para la cantante de 'Bad Guy' se puede repetir en la edición de este año de los Premios Grammy, pues en ella la joven artista tendrá un papel muy destacado y es que se subirá al escenario al menos en dos ocasiones. En un primer momento, se confirmó su presencia en la gala para actuar; y, más tarde, la organización anunció que Billie será la encargada de entregar el premio a 'Mejor Artista Nuevo', un galardón que ella ganó en 2020.
La cantante será sin lugar a dudas una de las grandes protagonistas en la 63ª edición de los Grammy, ya que además de actuar en ella y entregar un premio, está nominada en cuatro categorías distintas y puede llevarse los siguientes galardones a casa: el de 'Canción del Año', 'Mejor Interpretación Vocal Pop Solista' y 'Mejor Grabación del Año' por su tema 'Evertyhing I Wanted'; y el de 'Mejor Canción Escrita para una Película, Televisión u Otro Medio Visual' por 'No Time To Die', compuesta para la película homónima protagonizada por Daniel Craig en el papel del legendario agente James Bond.
Por ahora no sabemos qué canción habrá escogido Billie Eilish para su actuación pero todo apunta a que será una de las dos por las que está nominada y 'Everything I Wanted' tiene más papeletas por número de nominaciones. Además, en la cuenta oficial de Twitter de los Grammy ha anunciado su actuación con un guiño a esta canción. ¡El domingo saldremos de dudas!
Pero Billie Eilish no será la única artista que actúe en los Grammy de este año, sino que también lo harán Bad Bunny, Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, Cardi B, Chris Martin o Post Malone, entre otros. La gala tendrá lugar como siempre en el Staples Center de Los Ángeles, aunque está vez no habrá público a causa del coronavirus. De hecho, la entrega de premios iba a tener lugar el pasado 31 de enero, pero tuvo que posponerse hasta el domingo 14 de marzo debido a la pandemia.
Algunos artistas tampoco podrán desplazarse hasta la ciudad estadounidense por este mismo motivo, por lo que el presentador Trevor Noah conectará en directo con ellos a través de distintas videollamadas. El objetivo de la gala, según ha explicado la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, es homenajear a los centros de conciertos independientes, que han tenido que esforzarse más que nunca durante el último año para seguir funcionando.
En cuanto a los nominados, no solo destaca Billie Eilish con cuatro nominaciones, sino que también lo hacen otras tres mujeres: Dua Lipa se lleva la palma con cinco, Taylor Swift empata con Billie, y Beyoncé con tres, convirtiéndose en la mujer que acumula más nominaciones a lo largo de la historia de los Grammy, un total de 74 si contamos sus 13 nominaciones con el grupo Destiny's Child. También están nominados Bad Bunny, Ricky Martin y Camilo.
Gane o no alguno de estos cuatro premios a los que está nominada, Billie Eilish tiene el mayor de sus premios en casa y es su perrito Shark, al que adoptó hace ahora poco más de un año. Este pitbull llegó a casa de la cantante para completar su familia y para unirse a otras mascotas que ya tenía la estrella, como su adorado Pepper y su gatita Misha. La artista es muy feliz junto a Shark y su buena experiencia junto a él ha hecho que se convierta en una de las mayores defensoras de la adopción animal.