MrBeast, el youtuber mejor pagado del mundo, vuelve a sorprender a sus fans. Después de que hace varios meses recreara todas las pruebas de la famosa serie "El juego del calamar", ahora quiere convertirse en Willy Wonka y recrear el mundo de "Charlie y la fábrica de chocolate".
Los primeros pasos ya los ha dado. El youtuber tiene su propia marca de chocolate y hace tiempo anunció que había introducido billetes dorados en diez de las chocolatinas para que los afortunados viajaran a Los Ángeles a formar parte de un vídeo. El concurso tiene sustanciales premios valorados en un millón de dólares como motos de agua, bicicletas eléctricas o hasta un Tesla.
Al igual que ocurrió con "El juego del calamar", Mr Beast está creando un set para recrear el mundo de esta ficción basada en el cuento de Roald Dahl. ¡E incluye, por supuesto, una fuente de chocolate real!
Su nombre es Jimmy Donaldson, y parece mentira que con solo 23 años se haya levantado casi 54 millones de dólares solo en 2021. Mr. Beast es una leyenda de Youtube, si medimos su presencia en la plataforma en función del alcance de su contenido. En el ranking de las celebridades mejor pagadas de Estados Unidos, no anda solo. Compite con grandes como Billie Eillish, Angelina Jolie o Kim Kardashian. En apenas ocho años, su cuenta de seguidores ha subido de trescientas personas a los 53 millones.
El canal de Youtube de Mr. Beast está centrado en retos comunitarios o individuales que vagamente recuerdan a las clásicas trastadas y situaciones peligrosas de Jackass, en la edad dorada de la MTV, cuando Johnny Knoxville y su panda de amigos descerebrados introducían el pene en un agujero sin saber exactamente qué animal (venenoso y fiero) podía haber al otro lado.
Hay que reconocer que pasar de algo como “voy a meter la mano en aceite hirviendo, a ver si aguanto” a alcanzar una audiencia masiva tiene mérito, y si consigues monetizarlo, mereces una chincheta verde en el corcho. Para ello, Mr. Beast suele ofrecer dinero a desconocidos para que realicen con él los mismos retos que él realiza o le pongan a prueba. “Estos suscriptores tienen que salir de la escape room más peligrosa del planeta”; “Me cazan los militares”; “He limpiado la playa más asquerosa de todo el planeta Tierra”.
Por ejemplo, en uno de sus videos más conocidos, pasó 50 horas enterrado vivo. En otro, el primero que consiguió hacer viral, contó de 0 a 100.000 en directo. Tardó 40 horas. No debió de quedarse contento, porque meses más tarde dobló el reto y contó de 0 a 200.000, y en un alarde de masoquismo sin precedentes, se grabó también mirando 10 horas en bucle ‘It´s everyday bro’, de Jake Paul..
Sabedor de que puede contagiar su pasión por jugarse la salud a otros, y con motivo de la salida la serie coreana de El juego del calamar, contrató a cientos de desconocidos para recrear una de las escenas más famosas y sangrientas de la serie. El youtuber posee actualmente cinco canales dedicados específicamente a retos de todo tipo, aunque no es la única fuente de ingresos.
Es propietario también de Mr. BeastBurger, su propia aplicación en las principales stores de Google y Android, con la que los fans pueden pedir comida rápida a las principales marcas y monetizar la transacción al 50% con él.