Dickies, Converse, muñequera de skater, pulseras de todo tipo, a tope de eyeliner negro bien marcado, camiseta de camuflaje y pelo liso tabla; todas estas cosas, que forman parte de la moda dosmilera, también son, de alguna manera, la esencia de Avril Lavigne. Estamos un poco nostálgicos, pero es que uno de los mayores iconos pop de todos los tiempos cumple hoy 36 años.
La cantante canadiense, que ha sido la protagonista durante todos estos años de la mayor teoría conspiranoica de internet, nació el 27 de septiembre del año 1984. Y aunque muchos la den por muerta, ella sigue celebrando cada cumpleaños por todo lo alto.
Ahora bien, ¿entonces Avril Lavigne sigue viva y cumpliendo años o es todo una farsa? Pues no vamos a ser nosotros quienes acabemos con esta duda que existe en la cultura pop desde hace unos quince años, antes incluso de que el uso de internet estuviera tan extendido, aunque fue en un foro donde se comenzó a hablar de esto.
Hace nueve años, aunque hay quienes sostienen que las primeras conjeturas empezaron en algunos foros allá por 2005, un portal brasileño llamado 'Avril esta morta' publicó una serie de hipótesis que teóricamente demostraban que la cantante pop-punk se había suicidado en 2003, siendo sustituida a petición de la discográfica por una doble para no echar a perder el negocio millonario detrás de la intérprete de Complicated. Esta teoría, a día de hoy, la siguen defendiendo miles de personas.
Como hemos comentado anteriormente, la cantante canadiense es la protagonista de la que es sin duda la teoría de la conspiración más famosa de internet. Según afirman los que creen en esta teoría, en el año 2003, tras el éxito que tuvieron sus canciones 'Complicated' y 'Sk8r Boi', su equipo contrató a la actriz Melissa Vandella para que actuara como doble de Avril Lavigne con el fin de despistar a la prensa.
Pues bien, curiosamente, según los conspiranoicos, ese mismo año la cantante se habría suicidado tras la muerte de su abuelo, al que estaba muy unida. Melissa, entonces, habría heredado su exitosa carrera y todos los aspectos de su vida, hasta el día de hoy.
Ahora, foros, páginas de internet, conversaciones en Twitter… Todo esto ayuda a que la teoría de que la Avril Lavigne actual no es la verdadera siga presente en nuestro imaginario, hasta el punto de que también en el día de su cumpleaños haya quien piense que la celebración es un paripé para continuar con la supuesta farsa.
Internet se ha llenado durante años de pruebas que defendían que Avril Lavigne presenta diferencias con respecto a su 'yo' del pasado. La gran mayoría de estas son diferencias físicas, pero también de estilo o tono a la hora de cantar.
Algunos de los argumentos para defender esta teoría es que la nariz de Avril Lavigne habría cambiado, también la forma de sus ojos o su mandíbula. Pero no solo esto, la cantante tenía anteriormente una marca de nacimiento en su ceja, la cual parece no tener ahora mismo.
Esto no es todo, probablemente el dato que mejor confirma las sospechas de los conspiranoicos es el que tiene que ver con su altura. Si buscas en Google la altura de Avril Lavigne en 2002 los medios decían que la cantante medía 1,58 metros. Ahora, se afirma que alcanza los 1,55 metros de estatura, cuando es imposible que una persona joven decrezca tanto en tan poco tiempo.
Para terminar con las pruebas, también hay quien defiende que los tonos de la canadiense al cantar son diferentes, también las interpretaciones de sus canciones y su estilo a la hora de vestir.
Durante estos años, la cantante ha defendido en más de una ocasión que sigue viva y lo absurdo que le parece tener que explicar algo así. En 2018 le preguntaron sobre todo esto en una entrevista y ella respondió lo siguiente: "Sé que alguna gente piensa que no soy mi ‘yo’ real, lo que me parece muy raro… ¿por qué alguien pensaría eso?".
Que Internet dé por muerto a un famoso aleatorio cada poco tiempo es casi ya algo común en la red, pero nunca una teoría de este calibre había perdurado tanto en el tiempo como la relacionada con la canadiense.