Cuando eres famosete tienes que aceptar que más tarde o más temprano, y además, cuando menos te lo esperes, te puede caer una buena turra en redes sociales por culpa de los haters o gente que se apunta a cualquier polémica para echar el día. Pero cuando eres tan tan tan famoso como Ibai Llanos tienes que estar preparado para que la turra sea diaria.
Sería imposible recoger en un solo artículo todas las críticas que se le hacen al streamer más famoso de España. Por eso, en este nos vamos a centrar en un solo tema: los que dicen que Ibai Llanos adoctrina a sus fans para que engorden.
Que Ibai Llanos está gordo no es ninguna novedad, aunque tampoco debería ser un tema de conversación. En la famosísima canción remix de uno de sus discursos se incluye una referencia a este tipo de comentarios: "¿me llamas gordo? Te doy la mano". Como es evidente, cualquier persona que está gorda sabe que lo está; que el resto de la gente sienta la necesidad de apuntarlo no tiene ningún sentido, y que se use una característica física como un insulto es muy del siglo XX, la verdad. Es hora de evolucionar.
No es la primera vez que Ibai Llanos se enfrenta a comentarios gordófobos ni será la última. Hasta que la gordura no deje de ser considerada una característica negativa desde un punto de vista social (que no médico, que aquí no hablamos de científicos hablamos de gente que tiene la necesidad de llamar "gordo" a otro por internet) las personas con un físico no normativo seguirán siendo atacados por ello.
Sin embargo, Ibai Llanos no quiere polémicas ni entrar en batallas que no le interesan. ¡Mala vibra fuera! Por eso, el streamer ha respondido a todas las personas que le acusan de fomentar hábitos poco saludables ocn un vídeo en tono irónico.
"Me han llegado a decir que Ibai lo que fomenta es que los adolescentes estén gordos", comienza diciendo Ibai en este vídeo, para, a continuación, fundirse hacia una realidad paralela en la que felicita a sus seguidores por ganar peso y se cena varias pizzas y hamburguesas cada día.
Los que afirman que Ibai anima a sus fans a engordar argumentan que siempre hace campañas con marcas de comida poco saludable, como chocolate, o bebidas azucaradas, y que "se pasa el día sentado", porque siempre que lo ven a través de la cámara está sentado. Porque está trabajando. No es la única persona del mundo que trabaja sentada. Y más o menos todos sabemos que la vida sedentaria no es la mejor.
Lo que está claro es que Ibai Llanos ha demostrado ya ser lo suficientemente inteligente como para saber de qué quiere o no quiere hablar en sus directos. Y si no quiere hablar de vida saludable, está en su derecho. Los que no tienen derecho a exigirle al streamer tratar unos temas u otro son sus seguidores o sus haters. Del mismo modo que su salud, su físico y lo que se lleva a la boca son sus problemas, no los de las personas que le siguen. Porque, si Ibai Llanos estuviera delgado, ¿se le reprocharía colaborar con marcas de chocolate?