Amaia Romero saltó a la fama gracias a su paso por 'Operación Triunfo 2017', talent musical en el que se alzó con la victoria, ganando 100.000 euros y la promesa de labrarse una carrera en el mundo de la música. No era la primera vez que la navarra intentaba hacerse un hueco en la industria participando en un concurso en televisión, pero sí que fue su gran oportunidad, ya que conquistó al jurado y al público por su voz y su forma de ser, que fue definida como auténtica y muy espontánea.
De ese momento ya han pasado cuatro años y la cantante no ha parado de trabajar Eso sí, quizá lo ha hecho de una manera un tanto diferente a la que esperaba, ya que fue de las últimas de su edición en sacar su primer single al mercado y reiteró en varias ocasiones que quería estar segura de que se sentía 100% identificada con sus temas y que podía conservar la libertad creativa para hacer la música que ella quisiera.
Pese a la demora, su primer disco, 'Pero no pasa nada', conquistó a sus incondicionales fans, que ahora esperan con ganas que la nueva música de la navarra. En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el
en el Ateneo de Madrid con motivo de la presentación del nuevo anuncio de Mahou que Amaia protagoniza junto a sus dos abuelas (y que habla de que los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor), ha explicado ante las cámaras de Europa Press que ya queda muy poquito para que sus seguidores puedan escuchar todo lo que tiene preparado y se ha mostrado muy ilusionada con su trabajo, que produce Alizzz, con el que lanzó 'El encuentro' hace unos meses.
"A partir de octubre empezarán a salir las canciones [...] Tengo muchas ganas y estoy muy contenta. Espero que las canciones gusten muchísimo", ha confesado la artista, que también ha reflexionado sobre su situación vital actual y en cómo le ha cambiado la vida desde que se alzó con la victoria frente a Aitana Ocaña en la final de 'OT 2017'.
Esta reflexión de Amaia ha llegado cuando la reportera ha sacado a colación unas declaraciones que hace unos días dio la actriz Ana Milán, en las que explicó que no era lo mismo estar sola que soltera. Quizá la periodista deseaba saber en qué punto se encuentra su relación con el cantante Álex de Lucas, pero la navarra siempre es muy discreta con su vida privada y ha preferido contar cómo se siente ella.
"Estoy bien, disfrutando de la vida que tengo 22 años, disfrutando de la música y bastante tranquila". A estas palabras ha añadido una reflexión sobre cómo ha cambiado su vida desde que saltó a la fama hace ya cuatro años: "Desde que salí de 'Operación Triunfo' me he descubierto a mí misma y aún estoy perdida, pero estoy muy cómoda con ese sentimiento".