Logo de yasss
Actualidad

yasss

Sebastián Yatra, Aitana Ocaña o Maluma: cantantes que han dado el salto a la interpretación con éxito

El hambre jamás espera a los artistas, que suelen sacarse las castañas del fuego cuando el éxito llega y ampliar su territorio de caza. Son pocas las oportunidades de triunfar, así que, cuando se presentan, hay que cogerlas del cuello y sacarles el jugo.

En los últimos, tiempos, hemos visto el caso de muchos casos de actores y actrices de cierta influencia que han decidido salir de su zona de confort (conciertos, discos, seguidorxs) y dar el salto a la interpretación.

El último ejemplo es el de Aitana Ocaña, que promete darnos más motivos para admirarla, si es que eso es posible. La exconcursante de OT, una de las grandes revelaciones musicales de los últimos años, está a punto de estrenar “La otra”. No ha sido ni mucho menos la única cantante que ha dado el salto al mundo del acting. A Bad Bunny también lo veremos en la próxima temporada de Narcos como un posible señor de la droga… ¿con orejas de conejito? Soñar es gratis.

Aitana Ocaña

La serie que protagonizará Aitana junto a su pareja, Miguel Bernardeu, ha comenzado ya su rodaje. Presentaron el teaser hace muy poco, y ahí podíamos ver lo nerviosa que estaba Aitana por este nuevo rumbo profesional. "Hay nervios, pero vamos con todas. Después de mucha preparación... empezamos a rodar ya".

La sinopsis promete una trama interesante y algo de salseo, claro, por las coincidencias más que evidentes entre la lucha personal de la cantante por hacerse un hueco dentro de la industria de la música. Dice así:

"Es la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Aquí comienza La Última, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento”.

Ana Mena

De Mena, poco podemos decir más que la que ya hemos dicho en decenas de artículos. Estamos expectantes con su posible participación en Eurovisión gracias a su adopción por parte de Italia, que la ha elegido como representante en el festival después de su participación en el mítico festival de San Remo.

Tiene Mena talento nato, fuerza, simpatía y magnetismo en el escenario; el mismo que la cantante ya mostró en los distintos proyectos cinematográficos donde la hemos vimos actuar y, por supuesto, cantar. Estuvo en ‘La piel que habito’ (espectacular la anécdota de cómo consiguió trabajar a las órdenes de Almodóvar), interpretó a Marisol en el biopic de 2009, y se marcó varios papeles interesantes en películas de autor como El olivo o Viaje al cuarto de una madre.

La hija predilecta de Estepona ha vuelto a decir sí a la interpretación en Bienvenidos a Edén, uno de los próximos grandes proyectos de Netflix para la parrilla seriéfila española. Se prevé que se estrene este próximo abril. Le acompañarán, entre otras, Belinda y Amaia Salamanca.

Maluma

Una de las mayores estrellas latinas de la historia, como es Maluma, sabe bien que cantar con hembras despampanantes que revolotean a tu alrededor en todos tus videoclips (suspenso en fantasías hipermasculinizadas) no es suficiente. Hay que dar saltos, de fe, tiempo o dinero.

El creador de Felices los cuatro sorprendió a propios y extraños en 2019 con el anuncio de su salto al cine en dos proyectos. El primero fue Encanto, uno de los grandes estrenos recientes de DisneyEncanto. En la cinta de animación, ha interpretado a Mariano, un personaje con el que el propio cantante se comparó físicamente cuando anunció en redes sociales que se unía al elenco. El segundo proyecto, esta vez de Universal, fue Marry me, una comedia romántica donde le da la réplica interpretativa a Jennifer Lopez. Juntos interpretaron la canción principal de la banda sonora.

En ambos casos, el colombiano se mostró entusiasmado ante sus fans con la oportunidad de dar el salto al cine. Eso sí, los nervios por eso de verse en la pantalla grande no se los quita nadie. Al cantante lo cazaron hace dos años en la oscuridad de un cine de su barrio viendo… su propia película, la que hizo con J Lo.

Sebastián Yatra

Yatra es otro de esos actores que ha visto su fantasía húmeda de ser actor cumplida, gracias a otro proyecto de Netflix. La productora y distribuidora decidió contar con él en Érase una vez, pero ya no, una serie musical hecha a la medida de sus talentos. La serie es una creación del productor mexicano Manolo Caro y trata sobre dos amantes separados que deben volver a juntarse.

La resumió así. "Es el anticuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España".

Ya pudimos ver algunas fotos de rodaje, y todavía nos preguntamos cómo encaja Yatra cantando en un fotograma repleto de trincheras y humo. Se le puede ver vestido de soldado. ¿Está nervioso? Un poquito. “El director creyó en mí con este rol principal, en una serie que significa tanto para él y yo le estoy metiendo toda el alma. Creemos que está quedando muy bonita, la historia es bastante original”.