La vida en Madrid se ha encarecido de manera significativa y los precios son cada día más inaccesibles. Desde el alquiler, la luz, hasta hacer la compra son aspectos de la vida que han subido unos euros más y las actividades de ocio se han convertido en un lujo o un capricho que no todos los bolsillos se pueden permitir y muchas personas buscan alternativas para ahorrar un poco de dinero, algo por lo que Abril Cols ha sido criticada en sus redes ya que no ha escatimado en gastos.
La joven catalana ha visitado la capital española durante unos días y ha querido mostrar en sus redes "cuánto dinero se gasta en un día en Madrid". En las imágenes la influencer va a comer a dos restaurantes diferentes en el mismo día en donde la cuenta fue mayor a 100 euros, se compra maquillaje y elementos para skincare y en lugar de ir andando a los lugares, opta por ir en taxi que le han salido entre 9 y 17 euros.
Finalmente, al terminar el día, la tiktoker explica a sus cuatro millones de seguidores que gastó un total de 412 euros en solamente un día haciendo actividades en la ciudad, pero destaca que optó por moverse en taxi en lugar de andar o utilizar el transporte público. La joven quien vive en Barcelona, suele enseñar cuánto gasta en cada lugar al que viaja para brindar referencias a sus seguidores sobre precios de productos y servicios.
El clip acumula más de 22 mil "me gusta", más de 300 mil "visualizaciones" y un sinnúmero de usuarios que han aprovechado la oportunidad para comentar.
Tras la publicación del vídeo, una lluvia de críticas ha caído sobre la creadora de contenido debido a la cantidad de dinero que gastó sin considerar cuánto dinero gastó y vivir "alejada de la realidad" que viven muchos jóvenes. "Por que siempre cojes taxi?", "4,20€ un taxi equivale a 10 mins andando tia ajjajaj te pasas", "Lo que tenemos para todo el mes", "Dios que duro día se trabajo", "Un día humilde en gastos", "Equivale a mis dos meses en Madrid", "el sueldo del mes de mucha gente", son algunos de los comentarios más destacados de los internautas.