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Lluvia de críticas a la tiktoker Abril Cols por engañar a una marca con una colaboración y vender la ropa en Vinted

  • Hace ya un año que se produjo esta colaboración entre la marca de ropa y la influencer

  • Abril no solo no había mencionado a la marca en sus historias, sino que tampoco le había devuelto el dinero que había costado la ropa

  • Ha decidido pedir perdón después de que lo ocurrido saliera a la luz y pagar los 200 euros

Desde hace unos días en TikTok España están habiendo varias grandes polémicas y una de las más sonadas ha sido la que ha protagonizado Abril Cols, una tiktoker que tiene más de cuatro millones de seguidores en esta red social.

Pues bien, la joven ha estado recibiendo una gran oleada de críticas después de que otra creadora de contenido, Alis Rocío, la acusara de no haber mencionado a una pequeña tienda de ropa en una colaboración y vender la ropa que esta le había enviado por Vinted, una aplicación para vender ropa de segunda mano.

De esta manera, la tiktoker habría hecho perder a la pequeña tienda de ropa, que se llama Ojalá Siempre, más de 200 euros. Fue Alis quien compartió con sus seguidores a través de TikTok lo que había ocurrido, e incluso enseñó algunas de las conversaciones que Abril había tenido con la tienda para demostrar que nada de lo que estaba diciendo era mentira.

¿Por qué le mandó ropa esta marca?

Abril Cols tuvo que ir corriendo al aeropuerto porque perdía el avión y no le dio tiempo a hacerse la maleta, así que viajaría sin ropa; fue por eso que esta marca se ofreció a enviarle varios conjuntos a cambio de que ella mencionase a la empresa en sus historias de Instagram, algo a lo que la tiktoker accedió a priori sin poner ninguna pega.

No obstante, esas menciones nunca llegaron y la tiktoker dejó de responder por WhatsApp a la dueña de esta: “Una influencer me engaño hace un año con una colaboración y desde entonces he intentado recuperar mi ropa y mi dinero, intentando que me lo devolviera y he acabado viendo mi ropa vendida en su cuenta de Vinted”, ha contado la marca en su perfil de Twitter.

Ha reconocido su error

Después de muchos vídeos de Alis y de que sus seguidores le dejaran comentarios una y otra vez en sus vídeos de TikTok, la influencer reconoció en un directo de TikTok que efectivamente no mencionar a la marca había sido un error: “He reconocido varias veces que ha sido un error y que me he equivocado porque se me pasó por alto devolverle las prendas”, ha sentenciado por comentarios: “Igualmente, no voy a volver hablar del tema ni te voy a contestar más”.

No obstante, la tiktoker se ha seguido excusando en que al no haber ella firmado ningún contrato no tenía la obligación de mencionar a la tienda ni devolver las prendas.

Ha devuelto el dinero

Tras varios días sufriendo la presión que sus seguidores ejercían constantemente contra ella a través de los comentarios de sus vídeos y mensajes directos, la tiktoker ha decidido devolver a la marca, tal y como esta ha compartido en sus redes sociales: “Abril me ha desbloqueado, ha pedido perdón y me ha dicho que nos devuelve los 200 euros. Quiero recalcar que todo esto no ha sido solo por el dinero, sino por la impotencia que da que jueguen con tu trabajo y ver que tú has mandado algo con toda tu buena fe y que luego lo venden sin hacer nada”.

Desde la marca han vuelto a hacer hincapié en que la influencer ha pedido disculpas y este dinero han decidido donarlo al hospital San Joan de Dèu de Barcelona que lucha por el cáncer infantil.