El coste de vida ha subido considerablemente en la última década. Los precios de los alquileres están por las nubes, las cuentas se han encarecido y un capricho o una actividad de ocio se ha convertido en un lujo para muchas personas. Gracias a la situación que mucha gente está viviendo, Los 40 se ha acercado a varios influencers para saber su opinión sobre el panorama salarial de hoy en la gala de Forbes Best Content Creators 2023.
Laura Escanes, Dulceida, Marta Lozano, Jedet y otras figuras del mundo del espectáculo, han respondido la pregunta "Si no fueras influencer, ¿con qué sueldo podrías vivir?". Las respuestas han sido variadas y muchas de las creadoras de contenido han sido criticadas y otras aplaudidas por sus contestaciones.
Mientras que la novia de Álvaro de Luna no se ha mojado pero ha alegado que "tener un hijo es muy caro", Jedet ha especificado que ella por "1300 euros vivía pero "hacía malabares". "Pero yo porque soy muy apañada. Si he tenido que comer arroz con aceite durante un mes, me lo he comido, ¿sabes?", sentenció e hizo un llamado a las empresas: "subid los sueldos, que explotáis a los trabajadores y no les pagáis lo que tenéis que pagarles".
Dulceida es otra de las famosas que recordó sus viejos tiempos y contó que comenzó viviendo con 500 euros al mes. "Luego empecé con 1.000 y 1.200, pero me pondría más, obviamente", alegó la influencer. Andrea Compton, Henar Álvarez y Estela Grande también participaron del pequeño juego y se han puesto salarios por más de 2000 euros para vivir tranquilas.
Marta Lozano ha sido una de las figuras que se acercó a responder la pregunta y fue una de las más criticadas por haber dicho que podría vivir con 1000 euros. Una respuesta que ha tenido repercusión negativa en redes de varios usuarios que señalaron que la joven "no vive en el país". "Marta Lozano vive en un mundo paralelo de verdad", "Marta Lozano, hay alguien al volante cariño?", "con 1000 no vives ni en un pueblo", "Marta Lozano siendo marta Lozano", son algunos de los comentarios más destacados de los internautas.