Logo de yasss
Actualidad

yasss

Así es un día de entrenamiento de Rauw: desde los buenos días de Kemuri hasta las clases de boxeo

Rauw Alejandro ha terminado su Saturno Tour por Europa y ya se está preparando físicamente para continuar girando por el resto del mundo. Con gran pesar, ya ha aclarado que, debido a las necesidades técnicas de la nueva performance de su show, no podrá actuar en Latinoamérica, al no estar los estadios preparados para albergarlo. Mientras sigue con la gira, Rauw ha vuelto a casa y, también, al gimnasio. El cantante ha subido a su Instagram, cuyo muro todavía está medio vacío, un vídeo con su rutina de desayuno y ejercicio:

Se levanta todos los días con Kemuri, el precioso gatito que adquirió tras su ruptura con Rosalía y que le ha acompañado en todos los hoteles de su gira por Europa, y se prepara un batido a base de clara y yema de huevo (con hielo). Después, se encuentra con los amigos y todos juntos se dirigen al gimnasio, donde el artista comienza con los - fundamentales - ejercicios de estiramiento.

Después, Rauw se mete en un combate tú a tú de boxeo (un deporte completísimo) y, finalmente, acaba la rutina con flexiones y hasta haciendo el pino. Así se mantiene en forma para poder darlo todo en las coreografías que ha diseñado para el tour de Saturno. Tal y como ha dicho en una extensa entrevista sobre este disco, que está nominado a los Latin Grammy como Mejor Álbum de Música Urbana, desde el principio, Rauleto lo concibió para que fuera un trabajo mucho más bailable, inspirándose en la música electrónica y ciberpunk de los años 80 y 90.

Lo más tierno del vídeo es, sin ninguna duda, la carita de gatete amoroso que le pone Kemuri a Rauw por las mañanas. El puertorriqueño y su nueva mascota se han vuelto tan inseparables, que el animal ha sido su fiel compañero durante una gira que ha tenido lugar, según sus propias palabras, en "uno de los años más difíciles" de su vida.