Por desgracia, las mujeres seguimos sufriendo el machismo a diario. La gran mayoría de nosotras pasamos miedo cuando vamos solas por la calle de noche o al coger un taxi. Tenemos miedo de ser agredidas por un hombre y es que, esto es algo que sigue pasando en pleno 2023 a menudo en España.
En lo que llevamos de año, 50 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en nuestro país, los datos son realmente alarmantes y, aunque en este caso no están contabilizadas, son muchísimas también las mujeres que han sufrido acoso callejero este año.
Pues bien, una de las mujeres que ha sufrido una situación de acoso en mitad de la calle ha sido la influencer Albanta San Román. Ha sido ella misma quien, días después de lo ocurrido, ha subido un vídeo a sus redes sociales explicando lo que le pasó. Aunque ya habían pasado varios días, en este vídeo se puede ver a la influencer todavía aterrada y muy afectada por la agresión.
Albanta ha contado en sus redes sociales qué fue lo que vivió el pasado fin de semana: "Este fin de semana sufrí una agresión machista, y puedo hablar de ello ahora que han pasado unos días y que estoy más tranquila, pero esta semana sin duda ha sido un duelo".
A continuación, la influencer ha asegurado que eran tan solo las 22:00 horas cuando "venía de una fiesta, estaba con mis amigos y con mi pareja y cuando estábamos caminando por la calle, que yo iba con mi amiga y con mi novio, me adelanté un par de pasos para esperar un semáforo. Yo estaba tranquilamente esperando a que el semáforo se pusiera en verde y un chico se puso detrás de mí y me metió la mano debajo de la falda".
Como Albanta no iba sola, sino que a un escaso metro de ella se encontraban tanto su amiga como su novio, el novio no dudó en increpar a "ese chico diciéndole que qué hacía y que quién coño se creía para manosear las partes íntimas de una mujer en contra de su voluntad".
Según ha asegurado también la influencer, el chico que tocó sus partes íntimas sin su consentimiento estaba con sus amigos "que no solamente empezaron a vacilar, a reírse, sino que empezaron incluso a empujar a mi novio". La situación fue muy violenta para Albanta que estaba muy nerviosa y un taxista que se encontraba al lado de ellos salió de su coche "para increpar a mi novio y decirle que la cosa no iba con él, que iba conmigo y que le dejara en paz".
A Albanta le ha costado mucho asimilar lo que ha vivido: "No somos iguales, las calles no son tan vuestras como nuestras. Yo llevo desde ese día saliendo a la calle nerviosa, volviendo por las noches con miedo, sintiendo que la vía pública es un lugar hostil para mí en este momento".