El beso de Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a Jennifer Hermoso, la futbolista de la selección española, ha causado un gran revuelo en el mundo del fútbol y en la sociedad en general. Tanto Jenni como la gran mayoría de sus compañeras se han posicionado en contra de esta acción y han conseguido su destitución.
No obstante, esto no es suficiente para ellas, que exigen más cambios en la Federación. Pues bien, lo que se está viviendo en el mundo del fútbol en España es una revolución histórica por parte de las mujeres que se han unido bajo el hashtag #SeAcabó para denunciar una situación machista que, desafortunadamente, viven muchas mujeres a diario.
Una de las personas que se ha pronunciado sobre lo que vivió Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol femenino ha sido la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', que ha hablado del tema en infinidad de ocasiones en sus redes sociales, pero también más recientemente en el podcast 'HECD!'.
Ángela Rodríguez ha puesto en valor que actos como el que ha cometido Luis Rubiales hagan ver a muchas mujeres en España que ellas también han sufrido violencia sexual y ha comparado el caso de Rubiales con el de Rociíto: "Se dan en espacios que son hegemónicos y que la gente está acostumbrada a ver en su día a día en las televisiones, no es una celebración feminista, no es una cosa de esas 'locas quejicas' que están en una esquina diciendo todo el rato que el poder judicial necesita más formación".
También ha querido hacer hincapié en esta charla en que: "Muchísimas mujeres hemos sido besadas sin nuestro consentimiento", y esta ha sido la parte más polémica de sus declaraciones, ya que no todo el mundo está de acuerdo en que establezca esta comparación al hablar del caso de Jenni Hermoso.
"Desde que eres pequeña, cuando llega el hermano del amigo de tu padre raro que te dice: 'Dale dos besos' y tú dices: 'Yo no le quiero dar dos besos' y en cambio se los das. Esto forma parte también de la cultura sexual en la que hemos crecido que es una cultura de impunidad y de falta de consentimiento", asegura la Secretaria de Estado.
"Por eso es tan interesante esa foto (la del beso), porque ha hecho a muchas mujeres darse cuenta de que eso no es lo que quieren seguir haciendo el resto de su vida", concluye Rodríguez 'Pam'.