En la última semana, hemos visto la cara A y la cara B de la juventud en España. Si el vídeo de Nano Jr se convirtió en un mensaje inspirador y fue aplaudido por sus valores de esfuerzo, trabajo y amor por el prójimo, el de este joven de Alcázar de San Juan es todo lo contrario. Este fin de semana, se ha hecho viral la grabación que hicieron dos adolescentes dentro de un cajero, si bien la policía de la localidad ha aclarado que es un vídeo antiguo, del que tuvieron conocimiento hace varios meses.
En él, se ve como un joven graba a otro mientras mantiene una pequeña conversación con un mendigo dentro del banco, que se encuentra buscando algo en un carrito de la compra. Sin previo aviso, le mete una bofetada que le deja tumbado en el suelo, pues su propia vulnerabilidad no le permitió defenderse. Después, los dos chicos salen corriendo, mientras se escuchan sus risas por la agresión que acaban de cometer.
Presuntamente, este mendigo, minutos antes, había increpado a la madre y la hermana del joven al que se ve de espaldas en el vídeo y, por eso, él habría ido a cobrarse su venganza. Esta explicación (que no justifica nada), sin embargo, no ha sido corroborada por la policía de Alcázar de San Juan. Lo que sí ha hecho ésta es dar explicaciones sobre el caso, ante la ola de preguntas en las redes sociales sobre si el agresor había sido ya detenido e identificado.
Efectivamente, a través de un comunicado, las fuerzas de seguridad han confirmado que ya se tomaron las medidas pertinentes: "Respecto a las críticas y comentarios recibidos por el vídeo que está circulando por redes sociales, queremos aclarar que el agresor ya fue denunciado, juzgado y condenado por estos hechos".