Sia ha estado fuera de los escenarios durante un largo tiempo, pero ahora ha vuelto por todo lo alto con un nuevo álbum en el bolsillo llamado "Reasonable Woman". Ocho años tardó en el proceso de creación de la obra musical y al estar en "la vuelta al ruedo", la artista ha tenido una entrevista a Zane Lowe en Apple Music 1, en donde brindó su crudo testimonio sobre la depresión que superó creando el disco, los secretos de su single 'Gimme Love', el descubrimiento de su autismo y su sobriedad.
A la hora de describir cómo comenzó el desarrollo de su álbum, tras casi una década de preparación, para la artista es inevitable mencionar la depresión que tuvo durante ese tiempo que fue disparada por su divorcio. "La verdad es que llevaba seis o siete años escribiendo una canción de vez en cuando. Me divorcié y eso me desconcertó", relata la artista del "rostro tapado" y añade, "Fue una época tan oscura que estuve en cama durante tres años, muy, muy deprimida. No pude hacer nada durante ese tiempo. Luego empecé de nuevo, sólo haciendo pequeños trozos aquí y allá, pero era realmente difícil levantarme de la cama. Finalmente resultó que teníamos suficientes canciones para hacer un álbum que eran lo bastante buenas".
Dentro del álbum, 'Gimme Love' es la primera canción que ha salido a la luz y es por ello que la artista ha brindado los secretos detrás de este tema que fue la "carta de presentación" del nuevo proyecto. "Fue durante el Covid y la pandemia cuando yo estaba en Palm Springs porque tenía una casa allí, que luego vendí a Jesse porque yo pienso que cuanto más tienes, más te atrapas; yo tenía una casa nueva grande, y una parte de nosotros, pasamos la pandemia juntos", comenzó explicando.
"Labyrinth y Jesse sí que salieron durante esos periodos, pero yo era muy perezosa, me quedaba en la cama. Tengo un proyector en el techo, para no tener que mover ni un músculo para ver la televisión. Fue un momento raro, sin utilizar ningún músculo, viendo la televisión, como ajena a la realidad. Luego me iba a la pequeña caseta de Jesse, y todo era como en tinieblas ...Creo que hicimos tres temas del álbum, pero no pensé nada más. Personalmente, estaba escribiendo con pereza, así que ni siquiera pensé que ese tema entraría en el álbum, pero mis managers decían: "No, es para un single, es un single." Juro que hay otras incluso mejores en el álbum, así que estoy realmente emocionada", confesó en la charla.
Otro de los procesos personales que la cantante ha atravesado y que califica como "lo mejor que le ha pasado" ha sido el haber descubierto que es autista. "Ahora puedo hablar de ello porque sé un poco más. Tardé 20 años en hacer aquella película (*Music). Hice la música y escribí la película con un amigo; me llevó 20 años pensarla y luego cinco o seis años hacerla y luego editarla. Después me metí en una estúpida discusión en Twitter con alguien autista, ¿y adivina qué? Resulta, irónicamente, que mi amiga Kathy Griffin, me dijo: "Creo que eres autista", recuerda.
"Así que me hice una evaluación neuropsicológica que me llevó18 horas durante cinco o seis días. Resultó que soy autista de nivel 2. Hay tres niveles: uno es Asperger, dos es bastante autista, y tres ya es no verbal. Así que tuvo mucho sentido para mí porque he sufrido toda mi vida, he sufrido mucho y no sabía por qué. Sentía que tenía que ponerme como un “traje de persona” todo el tiempo para salir y formar parte del mundo. Personalmente, fue lo mejor que me ha pasado. Estoy muy agradecida a Kathy Griffin por decir simplemente: "Tú y yo, que somos fans de las Kardashian, creemos que eres autista y deberías hacerte las pruebas", describió con auténtica felicidad de tener un diagnóstico en mano.
En plena charla, la joven hizo un repaso con el presentador sobre sus momentos estelares sobre el escenario y cómo luchó para obtener su sobriedad para poder presentarse sin tomar una gota de alcohol, un hecho en donde sus pelucas tomaron protagonismo. "Era la única manera de poder subirme al escenario. Cuando dejé de beber, tuve que ponerme una peluca en la puta cara. Cuando empecé a estar sobria, fue cuando me puse la peluca en la cara y llevaba auriculares; pensaba que era como si estuviera en una pequeña burbuja conmigo misma", reflexionó.
"A lo mejor algún día vuelvo a hacer un espectáculo con la cara descubierta y me divierta un poco hablando con el público, recibiendo abucheos y que vuelva a estar presente porque esos espectáculos eran muy divertidos antes de que me pusiera la peluca. Quiero decir, lo que me pasó en ese momento es que pensé que ya no podía hacer eso con la cara descubierta, porque estaba sobria y me dije: "¿Qué puedo hacer?". Surgió lo de la peluca y de repente me hice más grande de lo que había sido nunca, me di cuenta de que lo único que le faltaba a la música pop era misterio. Estoy muy agradecida porque en realidad, fue algo que surgió por accidente. Fue verdaderamente algo causado porque no podía actuar sin alcohol", concluyó.