Logo de yasss
Actualidad

yasss

Lola Índigo se sincera sobre el escenario y habla de la dismorfia corporal: "Me ha costado muchísimo quererme"

  • La artista ha actuado este sábado en 16 de septiembre en Guadalajara

  • Ha parado de cantar para contar los motivos por los que ha sufrido dismorfia corporal

  • Su reivindicativo mensaje ha sido muy aplaudido tanto en las redes sociales como en el concierto

Lola Índigo lleva unos meses muy intensos de conciertos en los que no ha parado de trabajar y este sábado 16 de septiembre ha actuado en Guadalajara. Como en cada show, la artista lo ha dado todo y, también, ha querido aprovechar su paso por el escenario para charlar con sus fans.

Es por eso que en varias ocasiones ha interrumpido su concierto y les ha lanzado varios mensajes, en concreto uno de ellos muy reivindicativo que ha gustado mucho a algunos de sus seguidores, que lo han grabado y compartido más tarde en las redes sociales, donde se ha vuelto muy viral y ha recibido muchos aplausos y comentarios positivos.

En este momento de sinceridad absoluta con sus fans, Lola Índigo ha hablado de la dismorfia corporal que ella misma ha sufrido en primera persona.

Lola Índigo se ha abierto en canal con sus fans

Lola Índigo ha aprovechado que estaba delante de miles de personas en su concierto para sincerarse con sus seguidores contando algo que ha vivido ella misma: "Poder enseñar esto (señalando su muslo), esto (tocando su barriga), esto (aprieta su nalga)... Y estarán diciendo las madres de los niños: '¿Por qué hace eso?'; pues te lo voy a decir".

Y, efectivamente, la artista lo ha contado y para ello ha hablado desde su propia experiencia: "A santo de lo que he dicho antes, hay una cosa que se llama dismorfia que te pasa mucho y es cuando empiezas a distorsionar tu propia imagen de tu cuerpo por lo que dicen los demás, por lo que ves en redes sociales, por lo que ves en televisión... Y especialmente cuando estás completamente expuesto a la gente y tu imagen está constantemente en vallas publicitarias de ropa interior o bikinis o en revistas o en un montón de cosas, empiezas a distorsionar la imagen de ti misma".

Es más, Lola ha asegurado que ha sufrido mucho por los comentarios que ha leído en las redes sociales sobre su físico: "Entonces, al leer según qué cosas muy crueles en redes sociales, pasé una mala época y dije: '¿Sabes qué? Voy a borrar esta red social de mierda, no quiero leer nada más sobre mi cuerpo porque yo siempre he sido muy feliz con lo que soy y creo que todos lo tenemos que ser'. Entonces cuando me dicen: 'Wow, enseñas mucho en los conciertos', sí, ¿sabes por qué? Porque me ha costado muchísimo quererme, me ha costado muchísimo aceptarme, he tenido que hacer un trabajo que me ha llevado años, de amor propio, de autoestima y de terapia", concluye.