El éxito de Taylor Swift no conoce límites. La artista quien acaba de ser la más premiada de los MTV VMA´S y quien se encuentra en plena gira mundial de 'The Eras Tour' se ha vuelto una de las voces más influyentes de los últimos tiempos gracias a sus letras y su forma genuina de transmitirlas, es por ello que su famoso fandom conocido como los 'swifties' ha traspasado las fronteras de Estados Unidos y se ha esparcido a nivel mundial.
Su éxito se traduce en los hechos. Hace pocos días, uno de los medios más grandes del país norteamericano, USA Today y The Tennessean han anunciado que se encuentran en la búsqueda de un reportero que se especialice en realizar contenido enfocado solamente a la artista, siguiendo su gira a nivel mundial, dejando en claro que su figura merece una especialización de los temas.
Según el anuncio, la persona en cuestión deberá ser "reportero (o reportera) experimentado, con soltura ante las cámaras, para capturar la música y el impacto cultural de Taylor Swift" en Estados Unidos y en el mundo.
"El fandom de Taylor Swift ha crecido a una magnitud sin precedente, al igual que lo ha hecho la importancia de su música y su creciente legado. Estamos buscando un escritor enérgico, un fotógrafo y un pro de las redes sociales que pueda saciar la sed innegable por todo lo relacionado con Taylor Swift con un flujo constante de contenido en múltiples plataformas. Observando tanto los hechos como el furor, el reportero de Taylor Swift identificará por qué la influencia de la estrella del pop no hace más que expandirse, qué representa su base de fans en la cultura pop y el efecto que tiene en el mundo de la música y los negocios", reza el anuncio compartido en el periódico que describe el candidato ideal.
A la hora de describir el perfil que buscan indican que deberá ser "un periodista motivado, creativo y enérgico, capaz de capturar el entusiasmo en torno a la gira en curso de Swift y el próximo lanzamiento de su álbum, al mismo tiempo que proporciona un análisis concienzudo de su música y su carrera", dejando en claro que no es necesario ser un "swiftie" sino alguien que "tenga vos propia, sea imparcial y no tenga prejuicios" y pueda captar al público nacional.
Dentro de las tareas específicas que deberá cumplir, será narrar las etapas de la gira de Taylor Swift que se publicarán en el USA TODAY, The Tennessean y más de 200 fuentes de noticias locales, a través de reportajes, videos, redes sociales y más.
Pese a que no se especifica, parecería ser que el candidato/a debe residir en los Estados Unidos ya que "el puesto es remoto y puede tener su sede en cualquier lugar de los EE. UU., excepto Alaska y Hawái, o en nuestra sede en McLean, VA. Si vive cerca de una de nuestras salas de redacción locales, puede tener la opción de utilizarla como base de operaciones", así lo indican en el post, así como también dejan en claro que la persona debe tener permiso para viajar de manera internacional.
Para poder presentar la candidatura, el currículum como máximo debe tener una longitud de dos páginas y debe ser acompañado de un vídeo en donde se debe explicar el porqué se es la persona indicada para el puesto, así como, enseñar 8 piezas de redacción que "mejor resuman y sean un ejemplo del buen trabajo que haces".