Olivia Rodrigo se ha convertido en uno de las ídolos de la nueva generación de músicos de estos tiempos. La joven de 20 años se ha vuelto una voz referente y a través de sus canciones que cuentan experiencias personales logra representar a toda una generación. Es por ello que la artista ha concedido una entrevista exclusiva a Apple Music 1 y se ha metido en estudio con Zane Lowe para hablar pura y exclusivamente sobre 'GUTS', su nuevo álbum de estudio.
No pasó mucho tiempo desde que la artista, lanzara su álbum debut, 'SOUR', y se convirtiera en un éxito mundial. Pero ahora la realidad es otra, y es por ello que ha junto al presentador ha explorado los temas que toca en este nuevo proyecto, cuáles son las diferencias del nuevo álbum con el anterior, cómo ha ganado confianza como compositora y cuáles son las canciones que más le gustan en esta nueva obra musical.
"Siento que cuando estás haciendo un álbum, los árboles no te dejan ver el bosque, ni ves bien sobre lo que trata o lo que estás tratando de transmitir. A veces te levantas, entras en el estudio y ves lo que te sale", comienza señalando la artista y añade al profundizar en los temas que habla el álbum, "En retrospectiva, creo que gran parte de este disco trata de la confusión que conlleva convertirse en una joven adulta y averiguar cuál es tu lugar en este mundo, quién quieres ser, con quién quieres salir y todas esas cosas. Creo que probablemente es una experiencia que todo el mundo ha tenido alguna vez en su vida, hay que reponerse a la desilusión".
Este proyecto no ha sido importante en la vida de Olivia solo por ser su obra con una fama consolidada, sino también porque ha sido la oportunidad perfecta y el puntapié que le brindó una "confianza" para desarrollarse como compositora.
"En general, hacer este álbum me ha dado mucha confianza como compositora. Creo que escribir el primer disco fue muy espontáneo. Tenía 17 años, aprendía a escribir canciones por primera vez y me desahogaba. Tenía mucho que decir. Creo que esta vez estoy en un lugar diferente, tenía mucha presión y había muchas expectativas puestas en mí y creo que realmente tuve que tratar de bloquear el ruido y centrarme en el arte de escribir canciones. Ahora no estaba pasando por mi primer desamor de los 17 años y creo que eso me ha obligado a ser un poco más creativa a la hora de escribir", recordó la joven al Lowe.
A la vez, la artista ha confesado que a la hora de grabar el álbum hizo 25 canciones en el estudio pero no todas saldrán a la luz, sino que tal vez más adelante. "Probablemente hice unas 25, nada demasiado loco. Creo que algunas de ellas verán la luz definitivamente...no sé. En la elaboración de la lista de canciones del álbum, sólo hay complejidades. Como, ¡oh, hay demasiadas canciones y quiero guardar esto para más adelante! y cosas así…Así que apuesto a que algunas de ellas verán la luz", destacó.
Dentro del popurrí musical que lleva el álbum, la autora de 'Drivers License' ha confesado a Apple Music 1 cuáles son sus piezas favoritas, de las cuales 'All American Bitch', 'Get Him Back!' y 'Teenage Dream', han sido destacadas.
"Me encanta la canción "All American Bitch", es una de mis canciones favoritas de las que he escrito. Me encanta la letra y creo que transmite algo que he estado intentando expresar desde que tenía 15 años, esa rabia reprimida y presionada y ese sentimiento de confusión o de intentar ser encasillada como una chica. Así que sí, creo que es una de mis canciones favoritas del disco", reveló.
'Get Him Back', es una de las piezas que más le ha costado escribir y 'Teenage Dream' trata sobre el arte de "crecer" y creer que todo va a mejorar. "La frase es: 'Todos dicen que esto se pone mejor. Cuanto más creces, mejor. Todos dicen que mejora. ¿Y si no?'. Me gusta que sea como un final, pero también es un signo de interrogación que deja en el aire cuál va a ser el próximo capítulo. Sigue siendo algo confuso, pero se siente como un toque final a esa confusión, como una pregunta final", sentenció la artista del momento quien cuenta con más de 36 millones de seguidores y oyentes alrededor del mundo que confirman su talento y éxito.