Logo de yasss
Saber

yasss

Así ha cambiado la vida de los componentes de One Direction desde que el grupo se separó

El final de One Direction supuso también el final de una era. La boy band tenía una cantidad de seguidores casi ilimitada, causaban furor allí donde pasaban y sus canciones eran grandes éxitos, pero no todo dura para siempre y ellos decidieron que lo mejor era separar sus caminos y continuar con sus carreras en solitario. 

El 25 de marzo de 2015 se hacía público a través de Facebook que la banda tomaba un nuevo rumbo, una decisión que se achacaba a muchas causas, pero la principal era la decisión de uno de sus componentes de dar un paso a un lado y volar en solitario. 

En contra de lo que se pueda pensar a la vista de los acontecimientos, este no fue Harry Styles, fue Zayn Malik quien tomó la dolorosa decisión. En un primer momento, la banda continuó solo con cuatro miembros, pero meses después tomarían la decisión de “entrar en una pausa indefinida”. 

Así han cambiado los componentes de One Direction

Aunque en un primer momento lo parecía, no fue una ruptura demasiado amistosa, aunque parece que el tiempo ha hecho que las aguas vuelvan a su cauce. Malik dejó el grupo con la excusa de tomarse las cosas con calma, pero pronto quedó claro que quería lanzar su carrera en solitario. Según contaron sus compañeros con el tiempo, se marchó sin despedirse, y en alguna ocasión reveló que en la banda sus opiniones musicales no eran escuchadas. 

En su primer videoclip contó con la presencia de la modelo Gigi Hadid, que se convertiría en su pareja y madre de su hija. En 2021 la pareja pondría fin a su relación en medio de extrañas acusaciones que incluían a la madre de Gigi, quien aseguraba que su yerno le había agredido tras una discusión. Desde entonces no se le ha conocido pareja, salvo algunos rumores que le relacionaban con Selena Gomez, y continúa con su carrera musical. 

Para Louis Tomlinson la separación de la banda no fue sencilla, porque además coincidió con un momento más que complicado para él, su madre moría poco después a causa de una leucemia. Años después, en 2019, perdía también a su hermana Felicité, en su caso por una sobredosis. Su éxito como solista ha sido discreto y en padre de un hijo de siete años junto a su expareja, la modelo Briana Jungwirth.

Si para Luis no fue sencillo encontrar su lugar en solitario, el caso de Harry Styles parece el contrario. Su carisma y su talento le han convertido en uno de los más exitosos tras la separación, no solo en lo musical, también ha probado suerte en la actuación, con bastante éxito. Su vida sentimental también le ha convertido en centro de la noticia, desde su romance de juventud con Taylor Swift a su relación intermitente con Kendall Jenner, pasando con el noviazgo que mantuvo con la actriz Olivia Wilde, que le dirigió en ‘No te preocupes cariño’.

Liam Payne lo ha intentado y, de hecho, las canciones que ha sacado con el tiempo se han ido colocando entre las más escuchadas, pero su carrera no ha seguido la estela de éxito que se esperaba que tuviera. Sí que se ha convertido en indispensable para todos sus excompañeros, apoyándoles en sus triunfos, también ha protagonizado algunos escándalos y se convirtió en padre en 2017. Ya no sigue con la madre de su hijo y durante un tiempo salió con Maya Henry, esa relación se acabó al salir a la luz unas imágenes con otra mujer. 

Niall Horan puede que fuera el que menos notara el cambio, cuando estuvo en la banda no era el miembro más destacado, pero su público se ha mantenido fiel. Ahora toca en lugares más pequeños, pero su carrera continúa avanzando. Ha publicado ya tres discos en solitario y ha sido coach de The Voice.