La gira española del Saturno Europe Tour de Rauw Alejandro ha sufrido un nuevo bache. Por culpa de las lluvias torrenciales de finales del mes de agosto, el cantante no pudo viajar desde Valencia a Mallorca para dar su concierto allí y, ahora, es en otra isla donde ha encontrado nuevas dificultades. Tras su concierto de hoy en Murcia, Rauw tenía previsto viajar hasta Tenerife el día 16 de septiembre para poner el cierre a su paso por algunas de las principales ciudades de España.
Sin embargo, al igual que le pasó a Lola Índigo en Huesca, la compañía que se encargaba de la parte técnica el evento "no cumplió con su trabajo" y, por ello, el equipo de Rauleto se ha visto obligado a cancelarlo, después de agotar todas las soluciones posibles. "Con gran pesar y, después de agotar todos los recursos para intentar llevar a cabo el esperado concierto, lamentamos informarles que nos vemos forzados a cancelarlo por imposibilidades técnicas ajenas a la organización y al artista", decía el primer comunicado.
Sin embargo, el cantante ha tenido que pronunciarse de nuevo para aclarar que él no ha sido el que ha cancelado el concierto por su propia voluntad, sino que, como bien dice el texto, se ha visto obligado a hacerlo: "Yo no he cancelado nada, Tenerife. Cierta compañía y proveedores locales no quieren cumplir con los requisitos para que nosotros les brindemos el un show a la altura de lo que merecen. Les quiero mucho Tenerife, ojalá vernos pronto", ha concluido en sus stories de Instagram.
La de hoy será, por tanto, la última noche de Rauw en nuestro país. Su tour ha estado marcado por su reciente ruptura con Rosalía, con quien se había prometido, y en sus conciertos ha sorprendido cantando 'Beso', la canción conjunta con la que dieron a conocer su compromiso de boda y 'Hayami Hana', el tema que compuso en Puerto Rico para intentar que ella vuelva con él.