Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una joven ha estado a punto de perder un ojo por el mal uso de las lentillas: "Lo tengo reventado"

  • A Karol le han tenido que operar de la vista por utilizar las lentillas estando caducadas

  • La joven ha estado a punto de perder su ojo, pero finalmente ha perdido gran parte de la visión

  • Se ha sometido a un trasplante de córnea que probablemente no sea definitivo

Una joven ha querido alertar de las fatídicas consecuencias que puede llegar a tener el mal uso de las lentillas y lo ha hecho en primera persona contando su historia. Ella se llama Karol y en su perfil de TikTok ha subido varios vídeos en los que cuenta qué ha sido lo que le ha pasado a ella, que ha estado a punto de perder un ojo por no utilizar las lentillas de manera adecuada.

Ha sido ella misma la que ha querido contar su historia para concienciar a quienes se encuentren con su perfil: "Ojitoooooo… Con vuestros ojitos", puede leerse en su biografía de esta red social. Es más, en el primero de sus vídeos virales ha querido contar su historia y junto a él ha escrito: "No sé a cuanta gente le llegará este video porque seguidores no tengo, pero espero poder ayudar al menos a alguien y que no comenta los errores que he cometido yo".

"Esto se me está haciendo muy duro", continúa explicando en la descripción del vídeo: "La idea de perder tu ojo, o de no ver como antes veías, y pensar en todo lo que quizás ya no vas a poder hacer con normalidad pues se hace muy cuesta arriba... Por eso hago esto, porque de verdad deseo que esto no le pase a nadie más. Perdón por mi cara de mierda, llevo una semana entera llorando".

Karol cuenta su historia

En su primer vídeo Karol ha contado que tiene 26 años y que ha estado a punto de perder su ojo "por un muy mal uso de las lentillas". La joven empezó a utilizar las lentillas con 13 o 14 años y no le habían dado problemas hasta "hace unos meses" que al ponérselas se le hinchaban los ojos.

Entonces, su solución temporal fue comprarse unas nuevas, hasta que volvieron a darle los mismos problemas: "Fui al médico, me dijeron que era conjuntivitis, que dejara de usarlas una semana y eso hice, y me las volví a poner hasta que un día, la semana pasada, me las puse como siempre y me desperté con los ojos que me dolían bastante, la verdad, pero tan normal. Y a las dos o tres días me dolía mucho este ojo, fui al médico y tengo el ojo reventado, me van a tener que operar y la posibilidad de perder el ojo está ahí; lo que voy a perder seguro es mucha visión".

Finalmente, Karol no ha perdido su ojo, pero ha querido informar a sus seguidores de qué era lo que ella hizo para llegar a ese punto tan extremo:

  1. Dormir con ellas. No era algo que hiciera de costumbre, de normal nunca lo hacía; pero por ejemplo, lo que sí que hacía mucho era dormir la siesta con las lentillas.
  2. No cambiar el líquido lo suficiente. Recuerdo años atrás en los que cambiaba el líquido realmente cuando me daba la puta gana.
  3. Ponerlas en agua en vez de utilizar el líquido para las lentillas.
  4. No cambiar el tarro cuando debería cambiarse cada tres meses o así.
  5. Cambiármelas en cualquier lado sin lavarme las manos. Esto es algo que he hecho muchísimo, algo que creo que no he dejado de hacer, además.
  6. Llevarlas muchas horas puestas.
  7. Ponérmelas todos los días sin descanso.
  8. Llevarlas caducadas. Si duran un mes es por algo.

¿Ha perdido el ojo?

En su último vídeo, Karol agradece al equipo médico el buen trabajo que han hecho con ella y está muy agradecida porque hayan conseguido que no haya perdido el ojo: "Me cambiaron la membrana y me hicieron un trasplante de córnea. Llevo una córnea de un señor mayor, creo, por lo cual eso significa que con los años me voy a tener que operar y ponerme una de alguien joven".

Ha asegurado también que "la operación ha ido bastante bien, me han quitado la infección, han mantenido mi ojo en mi cara, veo un poquito, muy poquito, sé que voy a perder visión, lo que no sé cuánta ni cuándo lo voy a saber porque esto es un proceso larguísimo".

Temas