Fue a finales de julio cuando supimos de una de los bombazos del año: la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro tras tres años de relación. La revista People fue quien avanzó la información, a la que siguieron un torrente de rumores y especulaciones sobre una posible infidelidad del portorriqueño. Finalmente, ambos se pronunciaron confirmando la noticia, dedicándose buenas palabras y manteniendo el silencio sobre la causa del desenlace de su historia de amor, aunque el último tema de Rauw arrojó algo de luz al respecto. Ahora, después de un mes y medio desaparecida, Rosalía ha vuelto a las redes.
Su última publicación databa del 26 de julio, apenas unas horas antes de que se difundiese la noticia. Desde entonces, la artista catalana ha optado por huir del foco por completo. Aunque la prensa ha podido captar alguna imagen de ella en estas semanas, no había habido más señales de vida de la intérprete de 'Malamente' más allá del breve comunicado colgado en sus historias de Instagram sobre la ruptura entre ambos y los sentimientos que guarda hacia su exnovio. Hasta ahora.
Los casi veintiocho millones de seguidores que la artista acumula en esta red social han tenido novedades sobre su ídolo. Rosalía ha publicado un nuevo carrusel de imágenes que parecen resumir cómo han transcurrido estas últimas semanas de discreción mediática para ella. La publicación incluye un total de diez fotografías, y ha arrasado en apenas unos minutos, alcanzando el millón de 'me gustas' y rebasando los diez mil comentarios.
Las imágenes son de lo más variadas. En la elegida para la apertura de la publicación, la cantante se saca un selfi en el interior de un coche, con gesto pensativo, el pelo recogido y la cara lavada, vestida en color rosa. En las sucesivas instantáneas se puede ver su cama, con la guitarra y varias libretas encima, lo que, en las respuestas del post, ya ha activado las alarmas sobre posible nueva música de la catalana. También lo que parece ser un helado de varios sabores, un saco de boxeo, la curiosa forma de unas nubes o una mochila en el interior de un coche con la tapicería rosada.
Rosalía sale en varias de las fotos. Además de la inicial, se deja ver en otra imagen subiendo unas escaleras, en otra junto a quien parece ser una amiga suya y también paseando a caballo. Muchos comentarios se han centrado en la última de las instantáneas, en la que la 'motomami' se toma otro selfi con varias lágrimas de color azul surcándole el rostro.