La ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro ha sido el puntapié del nacimiento de muchas dudas sobre las causas de su separación. A partir de que salió a la luz la noticia, cientos de rumores apuntaban a que el puertorriqueño le había sido infiel a la catalana con una serie de mujeres, pero la primera que obtuvo el foco de atención, fue una modelo colombiana llamada Valeria Duque.
A partir de aquella noticia compartida por una usuaria de Twitter llamada Juliana García , cientos de publicaciones, imágenes y "supuestas pruebas de la infidelidad", comenzaron a circular por redes sociales acusando al artista sin evidencias concretas de que el encuentro se había producido. Pero aún así se convirtió en materia prima de los tabloides y de las portadas de muchos medios alrededor del mundo.
"Ella estuvo en el 'backstage', pudo conocer a su artista top, disfrutó el concierto y cuando terminó: adivinen. Sí, Venita se fue con el susodicho. Pasaron la noche juntos y después cada uno por su cuenta", son las palabras publicadas por García pocos días después del quiebre de la relación de los artistas tras narrar que el puertorriqueño y "Venita" (Valeria Duque) se habían conocido en un concierto de este.
A partir de las acusaciones, el autor de Saturno desmintió los rumores no solo en sus redes, sino también en la canción de 'Hayami Hana', con su letra exclusivamente dedicada a la 'Motomami'. “Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel”, es la contundente frase que el artista incluyó en la pieza musical.
A la vez, lejos de quedarse de brazos cruzados, la misma modelo se pronunció negando tajantemente haber tenido un encuentro con la expareja de Rosalía, a través de un comunicado en redes sociales. "Todo lo que se está diciendo sobre mí es FALSO, NO tengo ninguna relación con la persona con la que se me está vinculando, soy víctima de acusaciones FALSAS para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas", publicó en su mensaje.
Ahora todo ha cambiado y el caso ha dado un vuelco de 180º. En las últimas horas, ha sido la misma usuaria, Juliana García, la responsable que difundió en primer lugar el hecho, la que se disculpó públicamente alegando que todo había sido inventado por ella. Así lo ha publicado el medio Molusco TV a través de sus redes sociales junto a un vídeo de la joven pidiendo disculpas por lo ocurrido.
"Todo lo que se dijo de ella (Valeria Duque) fue producto de un chisme sin fundamento. No tengo pruebas de lo que se afirmó ahí y lamento profundamente el impacto que estas declaraciones tuvieron en su vida, en la de su familia y en su entorno", expresó la joven en el vídeo.
Desde el medio explican que los abogados de la modelo consiguieron una orden judicial para que García eliminara las publicaciones y a que se abstenga en el futuro de publicar o comentar algo sobre Duque.