Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un artista dibuja un grafiti de Rubiales y Mike Tyson en Barcelona para denunciar el beso a Jenni Hermoso

El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, en la final del Mundial femenino, sigue siendo el epicentro de todas las miradas. A raíz de el repudio que ha generado su accionar que ha sido tachado de machista, han sido varias las personas del mundo del deporte, del espectáculo, de la política e incluso del arte que se han pronunciado y han denunciado al presidente de la Federación Española de Fútbol.

Uno de ellos ha sido el artista callejero llamado Diego Ojeda, mejor conocido como @nadiemequiere en Instagram, quien se ha expresado con un contundente mensaje sobre el caso de Rubiales a través del arte. El joven ha retratado a pocos metros de la estación de Sants en Barcelona una imagen de Rubiales besando al boxeador Mike Tyson.

A través de esta irónica imagen, el artista ha querido hacer un reclamo y un llamado a la reflexión de la sociedad, de lo ridícula y desubicada que sería esta escena si no hubiera sido Jenni Hermoso, sino otro deportista, como el boxeador.

"¿Un piquito? ", comienza rezando el texto que acompaña la imagen de la obra de arte y añade "Se ha demostrado lo calado que está el machismo y la cultura misógina en todas las capas de la sociedad, esto pide medidas profundas. Muchas personas me han alzado la mano diciendo que es más que normal y común este tipo de actitudes dentro del trabajo, en ambientes en que el abuso de poder se enmascara de inocencia y desentendimiento", alegó Ojeda frente a cientos de seguidores que aplaudieron su obra.