Logo de Actualidad

Actualidad

Inés Hernand dedica unas emotivas palabras a su amiga y compañera, Nerea Pérez de las Heras, tras su accidente: "Estamos para cogernos la mano"

Hace pocas horas España ha quedado conmocionada por la noticia de que la humorista Nerea Pérez de las Heras sufrió un accidente en el mar hace un me que provocó la amputación de su pierna. Ha sido la misma influencer la que lo ha comunicado a través de su cuenta de Instagram contando con detalles de el accidente y agradeciendo el apoyo que ha tenido desde ese entonces.

A raíz de lo ocurrido varia figuras han salido a hablar sobre el estado de la joven y su actitud frente a la situación, como Inés Hernand que dedicó unas palabras a su amiga y compañera del podcast, 'Saldremos mejores', frente a lo que está atravesando.

"La nere eh? esa persona que nos consolaba a nosotras con la noticia", comienza el texto que escribió la influencer junto a la captura de pantalla de una videollamada entre las dos y continúa, "es más dura que el vinagre la tía y hemos estado todas las amigas organizadas para los cuidados prácticos y el support emocional este mes, desde el punto del planeta que estuviéramos y como pudiéramos. Ana no ha soltado su mano ni a sol ni a sombra y en el camino ha habido llanto, pero también risa y consuelo de dejar atrás este terrible episodio".

Además, la joven ha aprovechado para enviar una lección y hacer un llamado a la reflexión a sus seguidores también para agradecerles por el apoyo que ha recibido su amiga.

"El camino que tiene nere por delante no acaba con un post de insta, vienen meses de rehab hasta que todo cicatrice y pueda caminar con la prótesis", escribió en otra de las historias y añadió, "contamos con los altibajos emocionales y la adaptación a la nueva normalidad para esto y para siempre estamos las amigas para cogernos de la mano y no soltarnos nunca, pase lo que pase y sea lo que sea", publicó la creadora de contenido.

El accidente de Nerea

Hace menos de 24 horas, Nerea compartió con detalle que el pasado domingo 23de julio sufrió un accidente en el mar durante sus vacaciones en Menorca que fue provocado tras cortarse la pierna con una hélice de un bote y desde ese entonces ha estado ingresada en el hospital. Junto a unas fotografías de su ingreso y sus seres queridos, la humorista explicó lo que le ocurrió y cómo se desenlazaron los hechos.

"El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año", comienza explicando la joven y añade, "Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve 'alerta, consciente, orientada', como dice el informe médico durante horas, hasta el primer quirófano. 'Alerta, consciente, orientada' para qué más bio la verdad", relato sobre el episodio que tuvo lugar en Cala Turqueta.

"Me salvaron el pellejo en el hospital Mateu Orfila y de allí me mandaron en avioneta al Son Espases de Mallorca donde estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha", continúo describiendo en el post.

La joven habla sobre la gente que la acompañó durante el mes que comenzó su vida con la prótesis y han estado a su lado en cada momento, como su novia Ana. "Fue el día 28, me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida. De escuchar a Ana que no ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23. Ana cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas. Mi amor", expresó.

Finalmente, Nerea agradece a la sanidad pública y sobre todo a su "instinto de supervivencia". "Que bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies para que os quiero si tengo alas para volar", concluyó.

Temas