En comparación con lo ocurro en la edición anterior, en la que las polémicas se prolongaron durante meses, el Benidorm Fest 2023 ha sido una balsa de aceite. La elección de Blanca Paloma y su 'Eaea' como representante de España en el próximo Festival de Eurovisión 2023 apenas ha generado controversias, habida cuenta de que la ilicitana se ganó el voto de jurado y público, y que no para de recibir aplausos con respecto al intenso trabajo que está mostrando en esta pretemporada eurovisiva. Pero en la última semana se ha generado una controversia al respecto de los sueldos que cobraron los presentadores de las galas, Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.
Las primeras informaciones apuntaban a que los dos primeros habrían facturado 50.000 por presentar las tres galas (las dos semifinales y la gran final), mientras que Inés habría cobrado sustancialmente menos, 15.000 en total. Hernand se hizo eco de esta diferencia de salarios en su cuenta de Twitter. "Anda esta pequeñísima, testimonial y simbólica diferencia de cobrar 35.000€ menos que mis dos compañeros presentadores del Benidorm Fest fíjate qué risa y qué bien me sienta", ironizó en redes.
Posteriormente se supo que Vázquez cobró 25.000 euros, y que los 50.000 euros que facturó Naranjo incluyen las dos actuaciones que realizó en el certamen, en una de las cuales desveló su impactante cambio de look. Inés añadió, por su parte, que era "consciente de su privilegio". Pero todos estos matices no han afectado a la enorme difusión de las quejas de Inés, que acumula 16.000 'me gustas', aunque también ha cosechado un buen número de críticas.
Muchos usuarios se han manifestado a favor y en contra de lo esgrimido por la presentadora y abogada. Entre los comentarios negativos, destaca el de un rostro tan conocido como el de Jaime Lorente. El actor de 'La casa de papel' ha contestado al tuit de Hernand pasadas unas cuantas horas. "Creo, con el corazón en la mano, que estas tremendamente equivocada".
Pero el intérprete no se ha detenido ahí, y ha querido ir más allá, explicando el razonamiento por el que afea a la influencer su conducta. Jaime ha publicado un tuit en el que asegura que Inés no se puede comparar con alguien como Mónica Naranjo, con mucha más trayectoria. "Vamos a ver, no puedes llegar al juego y querer tener el mismo caché que Mónica Naranjo, NO, NO FUNCIONA ASÍ. Por dios, qué pereza", ha respondido, acumulando varias decenas de 'likes'.
Algo parecido ocurrió con la primera edición del Benidorm Fest, aunque, por entonces, no se generó polémica al respecto. Por aquel entonces, Hernand facturó 7.500 euros por su trabajo en el debut del certamen, mientras que sus compañeros de entonces, Alaska y Máximo Huerta, cobraron 18.000 euros cada uno.