La Selección femenina de fútbol aún es portada de los medios de comunicación, no precisamente por haberse coronado campeonas en el Mundial, sino porque su presidente, Luis Rubiales, manchó la celebración, dándole un beso a la jugadora Jenni Hermoso, sin su consentimiento. Como si fuera poco, tras varias denuncias recibidas, salieron a al luz imágenes de que el mismo presidente de la Federación de Fútbol Español realizó gestos obscenos en medio del partido y de manera pública.
Tras los episodios, han sido varias las figuras del mundo del espectáculo y de la política tales como Pedro Sánchez, los que se han pronunciado en defensa de la joven y han condenado el accionar del alto mandatario quien ha sido tachado de machista y muchas personas han pedido su renuncia. A pocas horas de conocerse si dimitirá o no, luego de haber sido criticados por no opinar sobre el hecho, varias figuras del mundo del fútbol finalmente han roto su silencio y han repudiado las acciones de Rubiales pidiendo su dimisión.
En este contexto, en vísperas de una respuesta sobre la renuncia, han salido a la luz varias especulaciones y posibles candidatos para reemplazar al canario que estuvo en el mando durante 5 años.
En las últimas horas, la cuenta de Twitter llamado 'Era de Fútbol Femenino" ha recopilado una serie de declaraciones que los presidentes y futbolistas de lo clubes más grandes de España quienes se han expresado públicamente repudiando el beso de Rubiales hacia la jugadora.
Uno de ellos ha sido Carlo Ancelloti, entrenador del Real Madrid quien opinó en contra del mandatario. No me ha gustado nada, obviamente. No ha sido comportamiento de un presidente de una federación", señaló, así como el técnico del Real Sociedad, Imanol Alguacil, quien denominó el acto como "inaceptable" en una rueda de prensa.
A su vez, varios nombres como Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Jokin Aperribay, presidente del Real Sociedad pidieron la renuncia del exfutbolista del Levante. "Todos debemos ser consecuentes con lo que hacemos y decimos. Tendrá que hacer lo que considere oportuno, pero yo creo que lo que sí que tiene que hacer es presentar su dimisión”, expresó cerezo en una entrevista y se unió a la ola de pedidos de diversas figuras.
Por otro lado, varios jugadores y cuerpos técnicos de diversos equipos han mostrado su apoyo y admiración las jugadoras, especialmente a Jenni Hermoso, no solamente por haber logrado el gran triunfo sino también por haber denunciado y haber mostrado una gran valentía. Miguel Ángel Sánchez, el técnico de Girona mejor conocido como 'Míchel' es una de las personas que no escondió su admiración hacia la joven: "Me pongo en la piel de Jenni. Si ella se ha sentido agredida, es un hecho que no tenía que haber ocurrido. Está muy mal y puede tener consecuencias", indicó e n una rueda de prensa y añadió, "todo mi respeto y admiración hacia ellas, las jugadoras y se las valore como se merecen".