Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha dado en la mañana de este viernes 25 de agosto una rueda de prensa en la Asamblea de la RFEF donde ha anunciado que, a pesar del revuelo que ha causado su beso a la futbolista Jenni Hermoso, no piensa dimitir.
Lo ha hecho en una intervención en la que se ha disculpado con la Casa Real por agarrarse los genitales al lado de la Reina Letizia y la infanta Sofía, pero en la que también ha asegurado que el beso con Jennifer fue consentido y una cosa de dos, a pesar del comunicado que la jugadora compartía hace tan solo unos días a través del sindicato FUTPRO.
En este primer comunicado, pedían a la Real Federación Española de Fútbol que "adopte medidas ejemplares" y dejaron bien claro desde el sindicato su rechazo a "cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".
El sindicato FUTPRO, junto a Jenni Hermoso y otras 52 jugadoras - como Alexia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll, Aitana Bonmatí - y exjugadoras de la Selección Española, han lanzado un comunicado en el que muestran su disconformidad con que Rubiales siga en el cargo y las que están en activo se han negado a continuar jugando para el equipo nacional si no hay una renovación del equipo directivo.
Hermoso, por su parte, ha vuelto a pronunciarse para reiterar que no fue un beso consentido como ha afirmado Rubiales en la rueda de prensa: "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".
El comunicado de FUTPRO no ha sido la única reacción de las jugadoras en las redes sociales, sino que también se ha pronunciado a título personal algunas de ellas, como es el caso de Alexia Putellas, Mariona Caldentey o la portera de la Selección Cata Coll.
Tanto Alexia como Cata lo han hecho a través de Twitter y la primera de ellas ha escrito: "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera, Jenni Hermoso". Cata, ha añadido: "Que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… Se acabó! Contigo a muerte, Jenni Hermoso". Misa ha utilizado esta misma red social para apoyar a su compañera en un momento tan complicado.
Aitana Bonmatí también lo tiene claro y ha querido defender abiertamente a su compañera con el siguiente tuit: "Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera". Athenea es otra de las futbolistas que no ha querido quedarse callada.
Patri Guijarro, jugadora del Fútbol Club Barcelona tampoco ha guardado silencio: "Se acabó. Contigo Jenni Hermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales". Ona Batlle y Carmen Menayo se han sumado también a esta oleada de apoyo.
También la futbolista del Villarreal Virginia Torrecilla o Nerea Eizaguirre, a pesar de no haber sido convocadas para jugar en el Mundial, han dado la cara en Twitter y la primera de ellas ha escrito: "Se acabó! Contigo, Jenni Hermoso".
Maitane López, Alba Redondo, Irene Paredes (capitana de la Selección) y muchas otras jugadoras se suman y apoyan a Jenni Hermoso en un momento tan complicado.
No solo futbolistas españolas se han volcado con Jenni, también la noruega Caroline Hansen ha querido mostrarle su apoyo.