Los filtros de Snaptchat e Instagram han creado la falsa ilusión de que las mujeres pueden alcanzar la perfección física. Ni una arruga, ni un granito, ni una mancha solar o de la edad; nada que pueda estropear una cara que parece de exposición. Sin embargo, la realidad detrás de esos filtros es bien distinta y, afortunadamente, numerosas influencers que destacan por su belleza (porque son bellas, con o sin imperfecciones) muestran la verdad de su piel, como Sofía Surferss o Marta Díaz.
Las dos han tenido y superado problemas de acné y han sido injustamente criticadas por ello. Muchas veces, las mujeres (y también los hombres, como Carlos Alcaraz) sufren desajustes hormonales que les provocan la proliferación de granitos y otras alteraciones de la piel. Ambas creadoras de contenido lo pasaron muy mal al tener que exponer su imagen cada día en las redes sociales, pero entendieron que "obsesionarse" con el acné era el peor de los errores que podían cometer.
Para demostrar que es un problema cutáneo con solución, Marta ha mostrado en sus stories de Instagram lo mucho que le ha mejorado de piel desde el momento en el que decidió dejar de usar productos de forma compulsiva. Desde enero hasta ahora, sus granitos y marquitas han desaparecido casi por completo, y la influencer ha dado consejos sobre cómo ha sido su proceso:
"He tenido brotes de acné desde que empecé en las redes y el mejor consejo que puedo daros es que pasará, que no te preocupes por algo que es tan normal. Sé que es fácil decirlo pero os prometo, de primera mano, que hay mil cosas importantes en la vida por las que preocuparse de verdad, que no merece la pena estar triste por algo que tiene solución. No intentes perseguir la 'piel perfecta' porque no existe".