Logo de yasss
Actualidad

yasss

María Pérez y Álvaro Marín, doble medalla de oro de atletismo: "A ver si así la prensa nos quiere un poco"

  • Los dos atletas han conseguido la medalla de oro en 35 Km marcha

  • También han sido Campeones del Mundo en la prueba de 20 Km

  • María ha reivindicado que se le de visibilidad a este deporte

En la misma semana en la que la Selección Española de Fútbol femenino ganaba su primer Mundial, los atletas españoles María Pérez y Álvaro Martín han conseguido un doblete histórico en la prueba de los 35 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo, que se está celebrando en Budapest, conquistando ambos el oro y completando un campeonato excelso, tras convertirse también en campeones en las pruebas de 20 kilómetros.

Tras lograr Martín, este sábado y Pérez, el domingo, los títulos de Campeones del Mundo de 20 kilómetros marcha, ambos afrontaban la prueba larga con la vitola de favoritos y no, no defraudaron en absoluto. El rendimiento de los dos españoles ha sido inmejorable, para completar una competición que entra en la historia del atletismo español.

La prensa se ha hecho eco de esta cuádruple victoria, pero María Pérez no está contenta con esta llamada de atención. Para la deportista, ella y su compañera han tenido que lograr una auténtica epopeya para convertirse en portada de las principales cabeceras informativas. Así lo ha reflexionado en un vídeo:

"El domingo, yo fui campeona del mundo. El sábado pasado, Álvaro fue campeón del mundo pero claro, el domingo también hubo otras 24 campeonas del mundo", ha dicho, señalando que siempre se le hace más caso al fútbol que al resto de las disciplinas (si bien, nuestras mujeres futbolistas, que tuvieron que ponerse las medallas a sí mismas cuando ganaron La Liga, ya merecían algo de atención).

"Hemos tenido que volver a ganar para que la gente y la prensa nos quiera un poco más", ha concluido la medallista y lo cierto es que su victoria se ha colado en las rotativas, en un momento en el que el futuro de Luis Rubiales acapara todos los titulares. La FIFA se ha sumado a las numerosas voces que piden la dimisión del Presidente de la Federación Deportiva, tras su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.