La influencer, Nuria Jordá, conocida por visibilizar la disfagia, ha estallado en redes en contra de las personas que criticaron su cuerpo reclamando que "ha engordado". Tras más de un año en rehabilitación para luchar contra esta enfermedad que provoca una gran dificultad para tragar que le produce asfixia y problemas en su alimentación, la creadora de contenido ha mostrado mejorías y ha estado subiendo de peso, algo que no ha pasado desapercibido para muchos seguidores que la han criticado por ello.
A raíz de las críticas, ha sido la misma Nuria la que se ha pronunciado a través de Twitter para responder a todos los comentarios y juicios de su cuerpo. "No estoy usando corticoides ahora SOLO estoy engordando que cansancio de mensajes por favor", escribió la joven de Gandía quien mostró un hartazgo por tener que dar explicaciones por los cambios físicos.
Tras su reclamo han sido varios los seguidores de la joven de Gandía, los que se han pronunciado en apoyo de la creadora de contenido para defender su postura y para repudiar a los que le criticaron y aquello ha motivado a que la tiktoker brinde más detalles sobre lo ocurrido.
"Literalmente si, empecé a subir de peso contenta y tranquila después de haber estado tanto tiempo enferma y desde que empezaron los comentarios me está costando la vida asimilarlo. No entiendo porque prefieren un cuerpo enfermo a uno sano, en fin", señaló la joven en un tuit que ya acumula más de 600 mil visualizaciones y cientos de reacciones.
Nuria Jordá se ha vuelto una de las caras visibles de la disfagia y todo lo que la enfermedad conlleva. La joven de 21 años quien se hizo conocida en redes por mostrar su día a día padeciendo una dificultad para alimentarse y hablar, no nació con esta enfermedad ya que fue producida por una operación en la carótida que se complicó in situ. Fue en marzo de 2021 que la vida de Nuria dio un vuelco y comenzó un largo proceso de rehabilitación y terapias con el logopeda par recuperar su habilidad del habla y de comer con regularidad pero con limitaciones, y esta situación la ha llevado a convertirse en una voz referente en la materia.
Actualmente en su cuenta de TikTok acumula más de 390 mil seguidores que ven a diario como esta joven convive con este trastorno y enseña sobre él para que las personas puedan aprender de lo que se trata y darle visibilidad a toda la gente que se encuentra en una situación similar.