Lo que comenzó como una típica cena familiar, terminó en una película de terror. Australia se ha visto conmocionada por la historia de Erin Patterson, una mujer que preparó una bonita velada para sus familiares y terminó en una auténtica tragedia causando la muerte de tres de ellos y una hospitalización severa a causa de una intoxicación.
Todo comenzó el último fin de semana de julio cuando Erin invitó a los padres de su expareja a cenar, Gail y Don Patterson, para que vieran a sus nietos. Pese a que Erin se encuentra divorciada del hijo de la pareja de visitantes, guardaba una relación amistosa, es por ello que a esta cena también fueron invitados también la hermana de Gail, Heather y su marido, Ian, para que pudiesen disfrutar todos juntos de la reunión.
Una historia digna de Hollywood. Una semana después del episodio, han fallecido los suegros de Erin y la hermana de Gail, mientras que Ian se encuentra hospitalizado en la UCI por una intoxicación severa por unas setas.
El caso ha levantado todas las sospechas debido a que ni Erin ni sus hijos se encuentran intoxicados y pese a que los niños comieron otra cosa, aún se desconoce si su madre ingirió una seta o no. Tras una investigación más exhaustiva, se ha comenzado a sospechar que el menú contenía unas setas letales llamadas 'Amanita phalloides' y que sus toxinas dañan el riñón y el hígado causando la muerte de una persona.
Ante las especulaciones de un homicidio voluntario, los hijos de Erin se encuentran bajo la custodia de servicios sociaels, mientras su madre afirmó en los medios locales que es inocente y que tenía una gran relación con los familiares de su ex marido. Aún el caso sigue bajo investigación policial y cubierto por los medios locales.