El streamer Victor Melida, mejor conocido como Viruzz, se ha pronunciado a través de sus redes sociales para asumir su error y disculparse con sus seguidores tras conocerse que ha dado positivo en la analítica que se realizó el pasado mes de mayo, para participar en la pelea de boxeo 'Misfits 007' celebrada en Londres, en donde venció a su contrincante DK Monkey (Dakota Miller) tras dejarlo Knock Out en el ring.
La pelea tuvo lugar un mes antes de que el joven cancelara su participación en la 'Velada del Año 3' por una lesión ocular y la analítica de esta desveló que el youtuber presentaba diez veces más testosterona de la que permite la PBA (Professional Boxing Association) y es por ello que sus actos serán sancionados por la organización quien decidió anular su victoria y aplicar una serie de penalidades más, como una suspensión del boxeo durante una larga temporada, una multa económica importante y más.
Además, el joven que se había llevado al bolsillo más de 50 mil dólares por la victoria y otros 50 mil por el K.O tendrá que reembolsarlos a la organización y, como si fuera poco, DK Monkey podría presentar acciones legales contra el streamer tras haber sufrido una conmoción y haberse roto la mandíbula por la pelea.
A raíz de la noticia, ha sido el mismo boxeador el que se pronunció a través de sus redes sociales para disculparse con sus seguidores dejando en claro que fue su propia decisión, sin involucrar a terceros.
"Ahora mismo no puedo decir nada más que perdón. Nadie tuvo que ver en mi elección, nadie sabía de esto, ni familiares, ni amigos, ni mi equipo. Nadie más que yo ha elegido este camino. Decidí hacer algo bajo mi responsabilidad y desconocimiento, que no recomiendo ni aconsejo. Pido disculpas nuevamente a toda la gente que ha contado conmigo dándome una oportunidad, a la organización y a la gente que me ve. Perdón por no haber sido honesto ni responsable. Me siento vacío al ver la cantidad de gente a la he fallado y avergonzado con el ejemplo. Hablaré de esto en un vídeo, Víctor", escribió.
En este contexto, el entrenador del streamer, Sando Martín también ha manifestado unas palabras sobre lo ocurrido para anunciar a través de Twitter que repudia el accionar del joven y que se desvinculará de él dejando en claro que "hasta aquí llegó la relación deportiva"
"En relación a la situación deportiva de ViruZz nos gustaría aclarar que: no teníamos conocimiento NINGUNO de de las decisiones externas que ha podido tomar durante su preparación. Siempre hemos destacado (mi club y yo) por competir de una manera limpia, honesta y ejemplar, como así ha sido en toda mi carrera deportiva y así será. Vemos perfecta la sanción impuesta por PBA tratando de velar por un boxeo limpio y sentimos profundamente las molestias ocasionadas. Debido a la situación, en la que no tenemos nada que ver, hasta aquí llega nuestra relación deportiva. Viruzz dará las explicaciones pertinentes cuando lo crea oportuno", compartió.