Queda poco más de un mes para que tenga lugar la Velada del Año III, el combate de boxeo organizado por Ibai Llanos que se celebrará el 1 de junio en el Civitas Metropolitano, el estado del Atlético de Madrid, delante de miles de personas. Es más, las entradas se vendieron en cuestión de pocos minutos y muchos fans se han quedado sin poder ir porque, un año más, volaron.
El streamer vasco anunció ya hace meses los combates, en un primer momento se iban a enfrentar 12 personas encima del ring, por lo que habría 6; ahora, esta cifra se ha tambaleado, ya que Viruzz, uno de los streamers que iba a competir y que lo hizo ya en las dos veladas anteriores, se ha lesionado y su médico le ha recomendado no pelear en un tiempo.
Antes de aceptar participar en la velada de Ibai, Viruzz había firmado pelear en dos competiciones profesionales de boxeo y la primera de ellas tuvo lugar en Londres el 13 de mayo. Pues bien, aunque consiguió hacerse con el combate y ganar a su rival con un KO, terminó lesionado y en el hospital por un problema en el ojo.
Ibai avisó de que tenía algo importante que anunciar con respecto a la velada y, junto con Viruzz y Sandor (su entrenador y boxeador profesional), este jueves 22 de mayo han anunciado que el streamer no podrá pelear en la Velada del Año III por una lesión ocular.
"Muchos seguro que ya intuís por donde van los tiros. Bueno, si quieres introduzco ya un poco lo que ha sido", comienza diciendo el entrenador de Viruzz a Ibai. "Por culpa de una lesión en el último combate que ha realizado Viruzz, no está en condiciones de llegar a la Velada del Año de Ibai. Por su parte se ha hecho todo lo posible, pero clínicamente se ha descartado", asegura Sandor.
A continuación, el entrenador ha explicado cuál es la lesión que le impedirá pelear: "Tiene una lesión ocular, no vamos a decir complicada, pero sí necesita de un tiempo de recuperación que le impide llegar a tiempo a la velada".
Mientras su entrenador e Ibai hablaban de este tema, Viruzz trataba de aguantar las lágrimas. Al streamer le hacía mucha ilusión volverse a subir al ring y, al final, había adquirido un cierto compromiso no solo con su público, sino también con Shelao, que es quien iba a competir contra él.
Shelao es, sin lugar a dudas, uno de los grandes damnificados por lo ocurrido y el streamer ha asegurado en directo que sabía que esto era algo que podía ocurrir al tener que pelear Viruzz en otro combate antes del suyo: "Era algo que podía pasar, sobre todo si iba a estar en una pelea sin casco, con guantes de 12 onzas, no sé si eran 12; así que nada. Podía pasar, siempre estuvo en mi cabeza".
No obstante, Shelao estaba decepcionado porque "nadie se comunicó conmigo, tuve que esperar hasta hoy para enterarme de la gran mayoría de las cosas". Es más, ha asegurado que "Viruzz fue el único decente que consiguió mi número, me escribió y habló conmigo las cosas, me mostró las pruebas, me dijo que estaba reapenado, que si quería lo dejábamos para otro momento".
Durante una semana, Shelao ha estado con la incertidumbre de qué iba a ocurrir con su combate y esto es algo que no se quedó resuelto en el directo de Ibai; lo que sí que dijo el streamer vasco fue: "A lo mejor hay una posibilidad de pasar el combate de Viruzz contra Shelao a una Velada que se puede disputar a final de año en Latinoamérica".