Es de público conocimiento que alquilar una vivienda en las grandes ciudades es cada día más inaccesible. Los altos precios, están motivando a que muchas personas busquen viviendas más alejadas de la capital u otro tipo de estrategias para ahorrar dinero. Esto es lo que ha logrado un joven llamado Bill quien ha viajado en avión todos los días para asistir a clases en su universidad, debido a que le salía más barato que pagar un alquiler.
La historia de este estudiante ha cautivado la atención de cientos internautas en Reddit, ya que cuenta que ha estado viajando todos los días de Los Ángeles a San Francisco, debido a que le salía más barato anualmente viajar, que pagar un alquiler en el Área de La Bahía, en donde asistía a la Universidad de California.
“Sobreviví viviendo en Los Ángeles y viajando a Cal en avión durante el último año académico para ahorrar en el alquiler”, explica el estudiante a través de la plataforma. En este plano, Bill explica que su rutina consistía en despertarse diariamente a las 3:30 de la mañana para ir al aeropuerto y pillar el vuelo de las 6:00 am de Los Ángeles a San Francisco. Por la noche hacía el mismo recorrido al revés y llegaba a la medianoche a su hogar.
Pese a que parece un plan "de locos", lo cierto es que el joven ya poseía todos los billetes comprados y el año organizado: “Reservé todos mis billetes para el otoño de 2022 en abril y mayo de 2022. Luego reservé todos mis billetes para la primavera de 2023 en noviembre de 2022. La mayoría de los billetes se reservaron usando millas de Alaska o puntos del suroeste, y los reservé durante la venta para reducir el costo”, explicaba.
En todo el año el joven gastó un total de 5.593 dólares, sin faltar ni un solo día a clases. Pese a que es un número elevado, Bill aseguró que es menos dinero de lo que hubiera tenido que pagar por alquiler. “Esta es probablemente una de las cosas más locas que he hecho en mi vida, y estoy tan contento de haberlo logrado, sin perder ninguna clase, eso en sí mismo es un milagro. No recomendaría a nadie que intente esto, pero si tiene alguna pregunta, ¡Pregunte!”, concluyó.