La ilusión y la nostalgia están a punto impactar en cientos de personas alrededor del mundo que esperan ansiosos el estreno de la película de Barbie, el próximo 23 de julio. A raíz de la expectativa y las ansias del lanzamiento del largometraje, "el mundo de ensueño" de esta icónica muñeca ha tomado protagonismo al punto de expandirse a aspectos no solo el cine, sino a la moda y ahora a la inmobiliaria.
En 2019, Airbnb creó una experiencia que ofrecía la posibilidad de alojarse en la casa de barbie "de ensueños" llamada "Dream House", ubicada en Malibú, California. Tal como el juguete que teníamos cuando niños, este hogar completamente teñido de rosa cuenta con toboganes en piscinas, salones de meditación, cine privado, estudio de manualidades y más, todo basado en el mundo de la muñeca más famosa del mundo.
Pese a que esta única casa abrió sus puertas hace 4 años y ofrecía alojamiento por dos días a 60 dólares la noche, con motivo del estreno de la película de Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha brindado nuevamente la posibilidad de alojarse de manera gratuita en ella pero en una nueva sección de la casa, remodelada y adaptada para Ken. En esta nueva sección se pueden encontrar elementos y actividades dignos del personaje como un establo con caballos, e instalaciones para hacer deporte.
"Mientras que la muñeca favorita de todos hace su debut en una película de live-action en BARBIE, Ken (interpretado por Ryan Gosling) entrega las llaves y organiza una estancia de una noche en la recientemente renovada e icónica Casa de Ensueño Malibú", explican desde la página web de Airbnb para anunciar la iniciativa y cumplir el sueño de una persona. Pese a que Ken pase a ser "el anfitrión", aún se mantiene el estilo rosa de Barbie.
Dentro de las actividades que se ofrece en la estancia de Ken se puede pasear por su closet, aprender unos pasos de baile en la pista de disco, a relajarse en la piscina infinita y llevarse un juego de tablas de surf y más.
"Ubicada en el soleado Malibú, la mansión frente al mar ofrece vistas panorámicas y sirve como telón de fondo perfecto para el paraíso plástico de Ken. Los fanáticos podrán solicitar reservar la habitación de Ken en la Casa de Ensueño Malibú para dos estancias individuales de una noche para hasta dos huéspedes cada una el 21 de julio y el 22 de julio de 2023. Todas las estancias serán gratuitas, porque Ken no supo cómo ponerle precio a la Casa de Ensueño Malibú de Barbie; después de todo, lo de Ken es la playa, ¡no las matemáticas!", explican en el anuncio.
Es así como las personas que soliciten a partir del 17 de julio a las 10 a. m. (hora del Pacífico) a través de la su página web podrán salir sorteados para alojarse gratuitamente en la habitación de Ken durante dos días de julio, sin hacerse cargo del transporte de las personas hacia el hogar.