Logo de yasss
Actualidad

yasss

La Policía Local de Murcia abrirá un expediente al agente que interrumpió el concierto de Rocío Saiz por mostrar los pechos

La artista Rocío Saiz fue interceptada por un policía en pleno show del Orgullo en Murcia tras quitarse la camiseta sobre el escenario y mostrar los pechos, algo que hace desde hace diez años cada vez que canta su canción 'Como yo te amo'. Tras la polémica, la Policía de Murcia emitió un comunicado anunciando que ha abierto un expediente en contra del agente en cuestión debido a que actuó por "iniciativa propia" y de "forma incorrecta".

A raíz de la repercusión que el acto de censura tuvo, no solo entre los presentes sino también en redes, las autoridades han emitido un comunicado anunciando que abrirán un expediente en contra el agente y también pidiendo perdón a la artista.

"Policía Local de Murcia prestaba servicio donde se estaba realizando la actuación para garantizar el normal desarrollo del mismo, el Inspector en cuestión actuó por iniciativa propia, siendo su actuación no correcta y no informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando", comienzan explicando las autoridades. En este plano, en el comunicado también han querido dejar en claro que "siempre tuvieron intenciones de que la fiesta del Orgullo transcurriera con total normalidad" y que la Policía Local de Murcia es una entidad "sensibilizada con el colectivo LGTBI+".

Tras la noticia, la artista ha reaccionado en redes sociales para celebrar que "Ha ganado la coherencia" y aprovechó la oportunidad para "pedir por espacios seguros" ya que "estamos hartas del machismo y el abuso de poder".

El concierto de Rocío Saiz

El pasado sábado 24 de junio, Rocío Saiz brindó un concierto por todo lo alto en la plaza Cardenal Belluga de Murcia que formaba parte de la programación del Orgullo LGTBI+ de la ciudad. Siguiendo la tradición de todos los años la cantante de 31 años, quiso quitarse la camiseta y mostrar sus pechos en la canción 'Como yo te amo' arriba del escenario, algo que hace cada vez que interpreta esta canción.

En cuestión de segundos un agente de policía subió al escenario interrumpiendo su concierto para obligarle a que se pusiera una camiseta, de lo contrario no iban a permitir que el concierto continuase y la joven iba a ser esposada. Este acto produjo el repudio de los presentes quienes aclamaban al grito de "libertad".

"Me he vestido, hemos terminado el concierto por respeto al público y al bajar las escaleras la Policía Nacional me ha pedido la documentación", escribió la joven en las historias de Instagram que realizó para pronunciarse sobre lo sucedido. Además, la intérprete de 'El hartazgo del mundo" aseguró que tras lo sucedido, el inspector fue a la calle para avisarle que había infringido "no se cuantas leyes" y que sería sancionada. "La calle para esposarme diciéndome que había incumplido no sé cuántas leyes y que me abría un atestado policial".

Temas