Logo de yasss
Actualidad

yasss

Los mensajes de apoyo a la familia de Martín, el niño murciano de 8 años que falleció por un tumor cerebral: "Vuela alto como un Charizard"

  • Martín, el niño murciano de 8 años diagnosticado con un tumor cerebral, falleció el pasado 9 de junio

  • A raíz de la noticia, varias personas enviaron mensajes de cariño y apoyo a la familia a través de las redes

  • El funeral se celebró el pasado 11 de junio en Murcia y la Policía local también rindió homenaje al pequeño escoltando el coche fúnebre

Martín, el niño murciano de 8 años que fue diagnosticado el pasado mes de octubre con un cáncer de glioma difuso, falleció el pasado 10 de junio. El joven que ha estado luchando con esta enfermedad sin cura se ha convertido en símbolo de esperanza para lograr que se invierta en la investigación de esta enfermedad que afecta mayormente a los niños en nuestro país y el mundo.

Según explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el glioma difuso de tipo medio es un tumor primario del sistema nervioso central que afecta a niños y adultos, pero se presentan con más frecuencia en niños. Son de grado IV es decir que son malignos y de rápido crecimiento. Actualmente en nuestro país, este tipo de tumor afecta entre 20 y 30 niños por año de entre 5 y 10 años.

Ha sido la familia del pequeño Martín la que el pasado viernes comunicó a través de las redes sociales sobre la muerte del pequeño con un emotivo mensaje en donde comunican que continuarán luchando para que la investigación de esta enfermedad se lleve a cabo y así encontrar una cura para que deje de afectar la vida de cientos de niños alrededor del mundo.

"Martín nos dejó anoche. Anoche ganó sus alas. Esas que son eternas. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado y ayudado en este proceso. El velatorio será en Padre Jesús de Espinardo, Murcia. Todos los que queráis dar el pésame a la familia sois bien recibidos. muchísimas gracias a todos", expresó su hermano Rafael López Muelas a través de sus historias de Instagram.

"Vuela alto como un Charizard. Como el dragón que siempre has sido. Deja el peso con nosotros y ve al sitio donde sólo están los mejores. El mejor entrenador del mundo. Mi mejor entrenador. Mi sueño. Mi alegría. Descansa mi vida que te lo has ganado. Te has dejado todo aquí todo. Nos has enseñado lo más grande del mundo. El amor. La inocencia. Las ganas. La sencillez. Te has ido en paz, tranquilo y con todos de la mano. Sabemos que tu ejemplo y lucha ayudará a otros como tú. A los que vendrán. Por que tú ya eres eterno. Tú ya estás regodeándote con los que son para siempre. Y eso no lo pueden decir todos. Te quiero mi vida. Lo siento", son las emotivas palabras que dedicó su hermano al pequeño Martín junto a una imagen cogiéndole la mano.

A raíz de la noticia, varias personas se acercaron a la familia del pequeño para enviarles un mensaje de apoyo, tales como Ceci Army y la fundación Pequeño Dese, con mensajes de despedida y difusión de la causa de la familia. "Hoy se nos ha ido Martín, un niño que nunca ha dejado de luchar, siempre con la mejor actitud del mundo. Para su familia hoy es un día muy duro, pero no se rinden en la lucha que llevan librando durante meses, una lucha que empezó el día en el que a Martín le diagnosticaron un glioma difuso, un cáncer muy agresivo para el que actualmente no hay cura", comienza el texto de la cuenta caracterizada por su tono humorístico y memes junto a varias imágenes del pequeño.

La familia de Martín ha organizado el funeral el pasado domingo en donde la policía local de Murcia fue partícipe rindiendo honor y escoltando al coche fúnebre que llevaba el cuerpo del pequeño, un gesto que ha emocionado a todos. "Esta mañana hemos dado nuestro último adiós a Martín, tal y como a él le hubiese gustado, por todo lo alto, escoltado por nuestros compañeros del Grupo de Motoristas con luces y sirenas. Vuela alto, pequeño Charmander.Tu recuerdo perdurará entre nosotros", es el texto que acompaña las imágenes del momento que compartieron las autoridades.

Glioma difuso

Desde que Martín fue diagnosticado, según la familia "el deterioro fue muy rápido". En octubre, cuando le detectaron el tumor, podía andar y hacer una vida normal. Ahora, no puede moverse de la cama. Hay días que ni siquiera puede abrir los ojos y tenemos que ir corriendo al hospital", comunicó el hermano Rafa quien ha sido el acompañante de su hermano durante la enfermedad.

En este plano, los síntomas que se presentan una vez diagnosticada la enfermedad dependen de donde esté ubicado el tumor, pero los que se pueden presentar son: visión doble, problemas para tragar, debilidad en uno o ambos lados del cuerpo, pérdida del equilibrio, debilidad progresiva, entumecimiento y falta de control del intestino.

Durante la enfermedad, la familia López Muela convocó a una campaña de firmas en la que se adhirieron cientos de personas, a través de Change.org, que logró juntar más de 270 mil firmas, conciertos para recaudar dinero, y más acciones que han hecho ruido en las redes sociales con el objetivo de reclamar por fondos para la investigación de este tipo de cáncer.

Temas