Logo de yasss
Actualidad

yasss

El grito de ayuda de un joven al que le acaban de diagnosticar leucemia: "Busco donantes de sangre"

  • Valeria González ha compartido la petición de su amigo Ale Barona

  • La hija de Hilda Siverio le apoya en su lucha contra la leucemia

  • Se la diagnosticaron el pasado día 6 y ya ha recibido quimioterapia

Valeria González sabe muy bien lo que es luchar contra una enfermedad mortal. No porque la haya sufrido en su propia piel, sino por haber sido la leal compañera de su madre, Hilda Siverio, durante los ocho años que padeció cáncer de mama metastásico. Por eso, ha sido la primera en comentar y compartir la publicación que ha hecho otro canario como ella, Ale Barona, quien, tristemente, acaba de ser diagnosticado de leucemia.

El propio joven informaba en su muro de Instagram - donde se ven numerosas fotografías de una vida sana y feliz, dedicada al deporte - que, muy recientemente, los médicos le han descubierto la enfermedad. Todavía sin tiempo de haberlo asimilado, el joven tinerfeño ha recibido ya su primera dosis de quimioterapia y ha lanzado un mensaje de advertencia:

"Muchas veces vemos cosas en películas y en series de la tele que creemos que nunca en la vida nos pasaran a nosotros. Hasta que llega un día y te tocó a ti. Ayer día 06/07/2023 me diagnosticaron leucemia aguda. De primeras no me lo creía; pensaba: cáncer yo, ¡qué va! Hasta que lo he asimilado esta mañana y me puse a llorar. Pero tranquilos, estoy preparado para la guerra y esto a mi no me tumba", ha dicho, comprometiéndose a luchar por su vida con la misma fuerza que, antes que él, mostraron otros influencers.

Para comenzar su batalla, lo primero que ha hecho este joven es solicitar la donación de sangre que está demandando su hospital, ubicado en las Islas Canarias. Ale ha recordado que, los pacientes como él, afectados de cáncer, necesitan constantes transfusiones de sangre, como ya vimos en el caso de Elena Huelva.

La joven sevillana se sometió a numerosas transfusiones, cuando era ingresada en el hospital para recobrar fuerzas y someterse a tratamientos de morfina. Pero, si los hospitales no tienen las reservas suficientes, la esperanza de vida de los pacientes es mucho más baja de lo que la propia enfermedad determina.

Para ayudarle en su campaña, Valeria ha compartido su entrada de Instagram, concienciando a sus seguidores de que "hoy es él, mañana puedes ser tú". Ella sigue lidiando con el duelo de la muerte de su madre; una mujer que, con su eterna sonrisa, se convirtió en uno de los grandes referentes españoles de la lucha contra el cáncer.