Japón es uno de los países en donde "todo puede pasar". Los estímulos, las luces y el movimiento son parte de esta cultura y es por ello que resulta tan llamativa para cientos de personas alrededor del mundo que sueñan con pisar la isla nipona. Una de las particularidades que hace a su país único, no solamente es son sus costumbres y gastronomía, sino también las "rarezas" que componen su día a día, tales como las máquinas expendedoras de Tokio.
Curiosamente, a los japonenses les encantan estas máquinas y se puede traducir en el hecho de que su capital contiene más de 5 millones de ellas con diferentes temáticas y un gran abanico de productos como alimentos, productos de belleza, paraguas e incluso ropa interior usada, un fetiche conocido en este país.
En este plano, ha salido a la luz la última novedad de este rubro y es que se ha inaugurado la máquina expendedora de "esposos y esposas", es decir una vending machine que ofrece una gran variedad de posibles candidatos y candidatas para casarse al alcance de la mano.
Ha sido el medio 'Japan Today' el que ha brindado detalles sobre esta novedad. Solamente hay una "máquina del amor" en todo Japón y se encuentra en una tienda de Kamata, un barrio de Tokio. Bajo el slogan "por unos yenes, obtener la pareja perfecta", este producto vende unas latas con imágenes y una breve descripción de los candidatos y candidatas.
La iniciativa ha sido impulsada por la empresa Matching Advisor Press (MAP), especializada en la búsqueda de parejas serias para mujeres y hombres en Japón y funcionan como 'Konkatzu' es decir cazadores de matrimonio, una práctica muy común en el país asiático.
El sistema de funcionamiento del proyecto consiste en un número de latas expuestas de color rosa, que representan a las mujeres, y otra cantidad de color amarillo, que representan los hombres. Cada una de ellas contiene como información, solamente la edad de la persona y una frase escrita por un asesor matrimonial que provee las principales características y cualidades del candidato o candidata.
Es así como, una vez que se pagan 3.000 yenes, es decir 20 euros, se podrá obtener los datos y una entrevista en primera instancia con un asesor de la compañía que, en caso de ser satisfactoria, se dará paso a la siguiente etapa. Cuando se avanza sobre el proceso, por 9.000 yenes más (60 euros) se pasará a tener una cita de 3 horas con la persona y así conocerse (el precio de la comida y bebidas no están incluidos en el precio).
Finalmente, si la relación continua y la pareja llega a casarse, la pareja deberá abonar un monto de 300 mil yenes (2 mil euros) a la compañía por haberle prestado sus servicios y el pago por la adjudicación de un matrimonio exitoso.