La gastronomía es un pilar esencial de una cultura y puede brindar grandes revelaciones de una sociedad desconocida. Desde los productos del supermercado, hasta las recetas típicas culinarias pueden hacer que las personas ajenas se acerquen más a aquella cultura y puedan entenderla desde una perspectiva más sensorial y a través de los sabores, es por ello que a la hora de enfrentarnos con historias de personas que han viajado, la comida es un evento que llama mucho la atención de los terceros.
En esta ocasión, los alimentos del supermercado una vez más han cautivado a los usuarios de la mano de la tiktoker, @nuriape quien ha dedicado un vídeo completo a contar los precios y productos que ha encontrado en un súper japonés.
La joven con gran tristeza manifiesta que extrañará mucho las tierras niponas ya que es su último día en ella antes de regresar a España. Es por ello que ha hecho un gran y muy completo recorrido de todo lo que se ha encontrado en el establecimiento y los altos precios de estos ya que expresó que "se debe hipotecar para hacer una tortilla de patatas". En primer lugar explica que debido a que la gente tiene menor altura en el archipiélago, los carros también son más pequeños y luego señala que el tipo de cambio y señala que 1 euro equivale hoy en día a 140 yenes, para que sus usuarios comprendan el valor de los alimentos.
La creadora de contenido salta de producto en producto para señalar que sus precios son más elevados que en España, especialmente las frutas y verduras. Una naranja sale un euro, las uvas salen tres y una bolsa pequeña de patatas 7 euros, pero sobre todo, destaca que la leche ha sido "lo más caro de todo" ya que cuesta 2 euros la botella.
En las imágenes se pueden ver un sinnúmero de platos locales que son conocidos en occidente como el kimchi, yakisobas, ramens, salsas de soja japonesas y el famoso té matcha nipón. Para continuar su recorrido, es sabido que en aquella cultura son grandes amantes de las algas y los animales del mar es por ello que existen pasillos enteros dedicado a la venta de estos, pese a que la joven opinó que "no tienen muy buena pinta".
Acto seguido, mientras la tiktoker se lleva su zumo de manzana a su carrito, cuenta otra curiosidad y es que el precio que aparece "en grande" es el precio sin el IVA, mientras que el precio final real aparece en pequeño. Finalmente, Nuria se detiene un largo rato en la sección de dulces en donde se puede ver cómo los envoltorios están llenos de colores, dibujos y caricaturas especialmente pensados para niños, al igual que los helados que es uno de los espacios más grandes del lugar y lo que más le ha llamado la atención.
El clip acumula más de 60 mil "me gusta" y miles de comentarios de los usuarios que agradecieron el contenido de la tiktoker durante toda su estancia en el país asiático ya que ha dedicado todo este tiempo a contar su experiencia allí: "NOOOO se termina mi novela", "No quiero que te vayas de Japón nunca", "Muchas gracias por compartirnos tu viaje, seguro que igual que a mi, a mucha gente le has hecho muy feliz y ha sido como cumplir un sueño desde lejos", "Solo por los envoltorios y envases me compraría media tienda", son algunos de los comentarios más destacados.