La agencia Ubiquitous, dedicada a representar influencers en redes sociales, publicó una oferta de empleo que muchos soñarían con ganar. La propuesta consiste en mirar TikTok por diez horas seguidas a cambio de 1000 dólares, algo que desde la compañía aseguran que mucha gente "ya lo hace de manera gratuita".
La oferta publicada por la revista Business Insider, llamada "TikTok Watching Job 2.0" busca a tres personas, de cualquier lugar del mundo, que sea mayor de 18 años y familiarizados con la plataforma, con la motivación de poder bucear por los diversos contenidos que ofrece TikTok durante 10 horas, con el fin de encontrar "nuevas tendencias emergentes".
A cada persona se le pagará 100 dólares por cada hora que cumplan sus tareas, es decir 1000 dólares por el máximo de 10 horas. Para poder aplicar al trabajo, se debe suscribir a la página de Youtube de la agencia y se debe escribir un ensayo de 50 a 100 palabras explicando las razones por la que se es la persona indicada para el trabajo. Además, se puede mejorar la candidatura y ganar "puntos extras" al escribir un tuit con más razones para ser el candidato ideal etiquetando a la agencia. El plazo de aplicación estará vigente hasta el 31 de mayo.
Pese a que la oferta ha generado gran revuelo entre los usuarios, no es la primera vez que la agencia realiza una iniciativa de este tipo ya que, unas semanas atrás había ofrecido 50 dólares por ver TikTok durante una media jornada seguida.
Actualmente la plataforma china de vídeos es la más grande a nivel mundial. Su crecimiento exponencial se traduce en los números ya que en 2019 tenía 290 millones de usuarios a nivel global, en 2021 se registraron más de 656 millones y se estima que en 2025 llegarán a los 1.000 millones de usuarios -activos. En este plano, su éxito también se puede ver en otras plataformas como Instagram y más que han imitado el sistema de vídeos en reels u otra metodologías utilizadas por la compañía de vídeos que se ha convertido en pionera.