Desde "catador" de hoteles, hasta cuidador de pingüinos, son algunos de los empleos que han salido a la luz y que han llamado la atención del mundo entero por su particularidad, incluso han atraído más candidatos de lo esperado. En este plano, un zoológico de Inglaterra llamados Blackpool ha querido seguir esta línea y ha generado repercusión tras anunciar que se encuentran en búsqueda de gente que se quiera disfrazar de águila para espantar a las gaviotas del lugar.
El puesto para ser "disuasores de gaviotas" únicamente requiere de personas que estén dispuestos a llevar un disfraz de águila o pájaro durante todo el día para asustar a las aves que molestan, especialmente la zona gastronómica del parque. En el último tiempo, pese a que desde la organización aseguran "amar a todas las especies", éstas aves han causado molestias entre los visitantes del establecimiento.
"¡En el zoológico de Blackpool no hace falta decir que amamos a todos los animales! Y como balneario, a Blackpool no le faltan gaviotas...¡Sin embargo, las gaviotas están demostrando ser un poco molestas cuando se trata de intentar robar comida de nuestros visitantes y nuestros recintos de animales!”, es el texto que acompaña el anuncio que hicieron público desde el zoológico en sus redes sociales.
Pese a que las solicitudes de empleo estaban abiertas hasta el 1 de mayo y no se especifica la paga, la vacante llamada "disuasores de gaviotas" se encuentra publicada en la página web de la organización y entre sus requisitos se solicitan personas energéticas, flexibles, amigables y que se puedan adaptar a diversos horarios ya que ofrecerá "horarios estacionales variables". Para enviar la solicitud se debía enviar una carta de presentación y el CV al correo electrónico de la compañía.
"Necesitamos hacer todo lo posible para mantener a las gaviotas alejadas de nuestras principales áreas de comedor para visitantes, por lo que estamos buscando un equipo de personas para unirse a nuestro equipo de Servicios para visitantes como "Disuasores de gaviotas", comienza rezando el texto del anuncio y continúa: "Buscamos personas que sean, visitante enfocado, amigable, energético, flexible, extrovertido: ¡ya que debes sentirte cómodo usando un disfraz de pájaro!", concluyen.