Blanca Paloma acaba de regresar a España tras su aventura eurovisiva. Este sábado 13 de marzo actuó en Liverpool, en la final de Eurovisión donde consiguió la decimoséptima posición con tan solo cinco puntos del televoto. Aunque gracias al jurado profesional llegó a estar muy bien posicionada en la tabla, terminó en este lugar por los pocos puntos que recibió por parte del público.
En su vuelta a España, lo primero que hizo fue actuar en la fiestas de San Isidro, donde quienes la han seguido en su camino hacia Eurovisión la recibieron entre vítores y aplausos.
Blanca Paloma también ha concedido una rueda de prensa para RTVE, en la que ha hablado de su recuperación tras el festival, de que está durmiendo mucho y que su posición en Eurovisión no le parece un fracaso, ni mucho menos: "Llevamos una preselección en la que lo hemos dado todo y hemos disfrutado y ese camino es el éxito".
La artista ha dejado claro que está muy orgullosa del trabajo que ha hecho junto a su equipo y que se siente "ganadora desde antes del Benidorm Fest. Es una candidatura muy valiente y no deberíamos echarnos atrás".
Aunque Blanca Paloma no ha conseguido la buenísima posición que le aseguraban las encuestas, ella está muy feliz de haber vivido esta experiencia que asegura que repetiría. Lo cierto es que su propuesta no todo el mundo la ha entendido o ha conectado con ella en la primera escucha y la artista ilicitana es muy consciente de ello.
Es por eso que en la rueda de presa ha asegurado: "Los que han ido apostando nos han ido siguiendo porque después de cada actuación íbamos subiendo. La gente que no ha seguido este camino solo ha valorado el primero impacto. Es un género musical que requiere una segunda oportunidad".
Por ello y porque quiere seguir intentando que su música y su arte lleguen a toda Europa, Blanca Paloma lo tiene claro, a la pregunta de si volvería a representar a España en un futuro en Eurovisión ha dicho: "Podría estar en shock porque este evento no se puede explicar con palabras, pero repetiría sin dudar. Me voy a poner las pilas con el inglés".
Así que, que no nos extrañe si en unos años vemos a la artista ilicitana enviando de nuevo su candidatura al Benidorm Fest y, por sus palabras, ¿cantará quizá algo en inglés?